miércoles , 20 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / El futuro incierto para Petter Solberg

El futuro incierto para Petter Solberg

El futuro para uno de los pilotos más queridos por los fanáticos del Rally es sin duda Petter Solberg,  pero el noruego ha tenido un año 2012 que lo dejó en deuda en lo deportivo.  Posterior a la partida de Subaru del Campeonato del Mundo de Rally, Solberg se enfrentó con la dura tarea de seguir corriendo como privado y todos fuimos testigos del esfuerzo,  pasión e incluso en ocasiones como la logística limitada le impedía pelear aún más de lo que como lo hacía en cada uno de los Rallyes.

El 2012 llegaba para Petter con su regreso a la competencia para un equipo oficial,  Ford le asignaba una butaca en uno de los dos Ford Fiesta RS WRC del equipo y ahora Petter tan solo debía preocuparse de correr para demostrar que con la cabeza más despejada de preocupaciones los resultados deportivos llegarían.  Pero la temporada que se iniciaba bien para alguien que se pasaba de correr con autos Citroën a un Ford,  terminó de manera desastrosa con abandonos en los Rallyes de Alsacia, Cerdeña, Catalunya e incluso situaciones donde perdió el control y demostraba la presión por querer romper la mala suerte.

El paso de las semanas trajo la mala noticia de la salida de Ford de manera oficial del WRC y con un Petter Solberg en la incertidumbre nuevamente de donde o de que manera correr una nueva temporada en el WRC.

Petter en una entrevista que dio a un medio noruego contaba que incluso tuvo la oferta de correr para Citroën el 2013,  pero todo se había esfumado por sus tres abandonos en la parte final de la temporada.  Incluso en una manera de sacarse un poco de responsabilidad sobre lo ocurrido,  habría dicho que fueron en parte por errores de su copiloto y con esto mostrar una cara poco humilde a la que habitualmente nos tiene acostumbrados a mostrar.

El plan era conducir para Citroën la próxima temporada. Pero después de tres abandonos, en parte debido a error del copiloto y en parte por culpa mía, se rompieron las estadísticas para mí. Citroën ha anunciado que retiran la oferta que me habían hecho.

Ahora con esto las opciones para Petter se inician y terminan al mismo tiempo en M-Sport,  la opción de correr de manera privada está descartada para el e incluso hasta ha declarado que aceptaría correr gratis con tal de mantenerse en el WRC.  Pero las cosas no son tan fáciles para Malcom Wilson y M-Sport,  ya que con el retiro de Ford y la llegada de Qatar las cosas los dejan nuevamente con vida en el WRC,  pero no quiere decir que tenga dinero para regalar y con esto el mensaje es que Petter tendrá que llegar con auspiciadores si quiere seguir,  situación que el noruego no quiere volver a vivir.  Además debemos sumar que Malcom Wilson ya eligió a quien será su primer piloto en el nuevo equipo del próximo año.

No, no el dinero no es la cuestión. Se trata simplemente de los resultados cosechados. A mitad de la temporada luchaba con la parte de delante y era uno de los pilotos que estaba en la pelea. El final ha sido lo que ha destruido gran parte del trabajo realizado.

Fuente Smaalenene

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Petter Solberg termina en el hospital, luego de fuerte accidente

El vigente campeón mundial de rallycross Petter Solberg se encuentra en el hospital de Trois-Riviéres tras …

Mikko Hirvonen realiza test con el Ford Fiesta RS WRC (video)

Mikko Hirvonen comentó que le gustaría como mínimo finalizar en el podio del próximo Rallye …