lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / M-Sport logra acuerdo con Qatar y se mantienen en el WRC

M-Sport logra acuerdo con Qatar y se mantienen en el WRC

M-Sport buscará ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras haber llegado a un acuerdo de patrocinio con Qatar para la temporada 2013.

Como parte del acuerdo, el qatarí Nasser Al-Attiyah pilotará un Fiesta RS WRC del equipo M-Sport en siete pruebas a partir del Rallye de Suecia del mes de febrero, mientras que los otros dos Fiesta de la formación disputarán las 13 carreras del campeonato.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a un socio tan prestigioso como Qatar para 2013”, dijo el director de M-Sport, Malcolm Wilson, que había estado buscando un gran patrocinador desde que Ford decidiera retirarse del WRC tras 16 años de colaboración con el equipo británico.

La asociación con Nasser y Qatar permitirá a M-Sport continuar al frente de la especialidad y estamos deseando trabajar juntos en el futuro. Desde que la temporada 2012 concluyó el equipo no ha parado de trabajar día y noche para ser lo suficientemente competitivos el próximo año.

Al-Attiyah (con Wilson en la foto) cuenta con una fructífera relación con M-Sport en las últimas temporadas. El qatarí logró la victoria con un Ford Fiesta S2000 en Qatar en 2010 justo el mismo fin de semana del debut del coche, Mikko Hirvonen se llevó el triunfo del Rallye Monte Carlo con la misma máquina, y ha confiado en el Fiesta para competir en el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes los últimos años.

“Miramos adelante para establecer una fuerte relación con M-Sport y trabajar con ellos en 2013”, agregó Al-Attiyah. “Tengo un buen conocimiento del coche al haber pilotado el Fiesta S2000 en su debut cuando gané en 2010, y ahora espero hacerme con mi octavo título en Oriente Medio con el Fiesta RRC. Tengo muchas ganas de subirme al Fiesta RS WRC y disputar tanta pruebas como pueda del Campeonato del Mundo de Rallyes”.

Al-Attiyah ha disputado ocho pruebas del WRC de este año con el apoyo de Qatar con un Citroën DS3 WRC. Su mejor resultado fue una cuarta posición en el Vodafone Rallye de Portugal en el pasado mes de abril. Giovanni Bernacchini seguirá siendo su copiloto.

Los pilotos del Qatar M-Sport World Rally Team puede que sean anunciados en pocos días. Wilson ha hecho saber su deseo de fichar a Mads Ostberg, mientras que el ex piloto oficial de Ford y Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, Petter Solberg, explicó que estaría dispuesto a pilotar sin cobrar si eso significa que puede continuar con su carrera en el WRC.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Mikko Hirvonen realiza test con el Ford Fiesta RS WRC (video)

Mikko Hirvonen comentó que le gustaría como mínimo finalizar en el podio del próximo Rallye …

Las cosas no se calman en el equipo M-Sport (video)

Estamos a una semana del inicio del WRC 2014 y los equipos están enfocados a …