lunes , 17 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Dani Sordo piloteará para Citroën el 2013

Dani Sordo piloteará para Citroën el 2013

Citroën Racing confirmó el jueves pasado que Dani Sordo finalmente volverá a defender los colores del equipo del cual fue parte hace unos años,  acompañará a Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb a los mandos de un Citroën DS3 WRC.

Yves Matton Director Deportivo de Citroën se refirió al regreso de Sordo a Citroën.

Nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar el potencial de los pilotos disponibles para acompañar a Mikko Hirvonen el año que viene. Dani estaba obviamente muy alto en nuestra lista y su rendimiento en el Rally Catalunya demostró que sigue estando al mejor nivel.

Dani es muy apreciado en el seno del equipo y es un placer para todos verlo volver en nuestra familia. Su perfil se complementa con el de Mikko en muchos aspectos y era importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados del sur de Europa y Latinoamérica.

El fichaje de Dani Sordo llega justo en el momento donde el futuro de Mini en el Mundial de Rallyes está en completa incertidumbre, además de su vínculo no era directo con la marca sino que con el preparador Prodrive.

Estoy obviamente muy contento de reencontrarme con un equipo con quien comparto tantos buenos recuerdos. Era mi objetivo número 1 para 2013. Los dos últimos años me han sido muy provechosas. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he cargado con mayores responsabilidades en el proceso de desarrollo del coche. Considero este regreso a Citroën una gran oportunidad.

Fuente Citroën WRC.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …