lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Los Mini John Cooper Works WRC de Motorsport Italia se ponen a la venta

Los Mini John Cooper Works WRC de Motorsport Italia se ponen a la venta

Los planes futuros del equipo Motorsport Italia cada día se ven más difíciles.  Las noticias que llegan no son buenas y el medio electrónico Autosport Portugal ha publicado que el equipo a puesto a la venta cuatro unidades del Mini John Cooper Works WRC.

Para quienes no entiendan de quien se trata el equipo Motorsport Italia, anteriormente eran conocidos como Ralliart y todo lo que rodeaba al mítico nombre relacionado al Rally.  Las cosas para el equipo en el último tiempo no han sido las mejores,  unas por malas decisiones otras por despropósitos que se repitieron durante todo el año.  La primera jugada que debería haber sido para mejor termina siendo su peor publicidad,  cuando BMW los elige como el equipo oficial en el lugar de Prodrive,  comenzaron a ser conocidos solo por hechos negativos.  En primer lugar los pilotos Armindo Araujo y Pablo Nobre no estaban al nivel de Krees Mekke y Dani Sordo,  por ende los resultados deportivos nunca llegaron para el nuevo equipo oficial Mini;  otro descuido fue lo ocurrido con la salida de Armindo Araujo del equipo,  si tenía o no un fondo deportivo el cambio para incluir en el equipo a Chris Atkinson el resultado finalmente fue negativo en todos los aspectos, con todas las declaraciones que se filtraron y un Atkinson que no logró adaptarse al auto antes del término de la temporada.

El desarme del equipo al parecer sería prácticamente completo con la venta de cuatro Mini y además nueve Mitsubishi Lancer EVO X que eran usados por la categoría Pirelli Star Driver en las pasadas temporadas.  Además los trascendidos señalan que los trabajadores del equipo se les habría comunicado la noticia y quedan en libertad de buscar nuevos trabajos.

Lamentable como termina el regreso de Mini al WRC,  donde todo el mundo deportivo se alegró con la noticia de su regreso, pero la constante falta de un auspiciador fuerte terminó mermando en los dineros invertidos en el desarrollo del auto para darle mayor competitividad,  otro factor que sumó fue el que BMW tomara la decisión de cambiar a Prodrive en medio de la temporada sin considerar el nivel de los pilotos que los representarían con este cambio.  Estos y otros factores terminaron con heridos por todos lados del frente,  Mini prácticamente fuera, Prodrive nuevamente fuera luego de la anterior salida de Subaru y el equipo Motorsport Italia que quedó fuertemente herido y con problemas para mantenerse con vida en el corto plazo.

Fuente  Autosport.pt

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Impresionante backflip de Guerlain Chicherit abordo de un MINI John Cooper Works (video)

Prodrive lamenta la partida de Dani Sordo

El director del equipo Prodrive WRC, David Wilcock, admitió estar triste por la marcha de …