lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Nicolas Fuchs se queda con la victoria en el Rally de Italia y todo se definirá en España

Nicolas Fuchs se queda con la victoria en el Rally de Italia y todo se definirá en España

El Campeonato de Producción PWRC aún no está definido y con la victoria del piloto peruano Nicolas Fuchs en el Rally de Italia Cerdeña la pelea estará en los caminos de España,  próxima fecha del Calendario.

El piloto peruano se recuperó a los problemas de frenos y pinchazos para sumar los 25 puntos con su Subaru Impreza del Symtech Racing y ahora es el cuarto en el clasificado general de pilotos a tan solo 13 puntos del líder el mexicano Benito Guerra, que ha finalizado la prueba el octavo tras su abandono del jueves.

“Ha sido un rallye difícil porque era la primera vez que corría aquí”, dijo Fuchs, que ha sido copilotado por el argentino Fernando Mussano. “El primer día tuvimos problemas con los frenos, pero cuando no nos pasaba nada éramos muy rápidos”.

El argentino Marcos Ligato, que corre con otro Subaru Impreza del Top Run Motorsport, mantiene vivas sus esperanzas al título tras ser segundo por delante del ucraniano Valeriy Gorban.

“Traté de ganar, pero el segundo puesto es bueno para el campeonato”, dijo Ligato, que ha finalizado a 30.4 segundos de Fuchs. “Todavía está todo abierto y vamos a trabajar mucho para el último rallye en España”.

Subhan Aksa se sobrepuso a algunas salidas de pista y a problemas con los frenos para finalizar cuarto con su copiloto italiano Nicola Arena. El indonesio también opta al título, pero tendría que abandonar la mayoría de sus rivales en Salou.

Oleksii Kikireshko sumó sus primeros puntos de la temporada en el PWRC al ser quinto seguido de Michal Kosciuszko. El polaco iniciará el último rallye a 11 puntos de su compañero de equipo en el Ralliart Italia, Benito Guerra, que se adjudicaría el campeonato se finaliza tercero con su Mitsubishi Lancer en Cataluña.

Louise Cook ha finalizado décima por detrás de Gianluca Linari. La británica se reenganchó a la prueba con el Rallye 2 tras su abandono por la rotura del eje de transmisión de su Ford Fiesta en la jornada de ayer.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Anders Grondal lidera el primer día del Rally de Suecia en el WRC2

El noruego Anders Grondal lidera la categoría del WRC 2 del Rallye de Suecia tras …

Primera victoria del año para Mikko Hirvonen

Mikko Hirvonen ha conseguido su victoria número 15 en el Campeonato del Mundo de Rallyes …