miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Destacados / Chaleco López escala al tercer puesto en el Rally de Marruecos

Chaleco López escala al tercer puesto en el Rally de Marruecos

El papel del chileno en el rally africano esta siendo notable,  si bien al problema mecánico del primer día a y a un error de navegación de ayer, este logra entrar en zona de podio de la clasificación general.

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López sigue escalando posiciones en el Rally de Marruecos, y hoy logró su punto más alto al subir al tercer puesto en la clasificación general, liderada por el francés y tetracampeón del Dakar, Cyril Despres.

El chileno del equipo Bordone-Ferrari-KTM, terminó la cuarta etapa (215 kilómetros cronometrados) en la sexta ubicación, a ocho minutos y 24 segundos del vencedor de la jornada, el español de Husqvarna Joan Barreda.

No obstante, las penalizaciones por saltarse waipoints aplicadas al holandés Frans Verhoeven, al brasileño Felipe Zañol y al francés Olivier Pain, los hizo ceder posiciones en la tabla en desmedro del curicano.

«El rally cross country es una asignatura con muchos detalles, no se trata sólo de ir a fondo pasando pilotos ni llegar primero a la meta. Hay que correr con estrategia, cuidar la moto porque son muchos kilómetros, pero sobre todo hay que marcar los puntos GPS; si no, el esfuerzo no sirve de nada», opinó «Chaleco» en el bivouac, tras enterarse de los castigos aplicados.

Sigo subiendo puestos en la clasificación, pero eso se debe a que cada día me siento más fuerte y rápido en la KTM 450. Siento que estoy maduro en el tema de la navegación, leo mi roadbook pase lo que pase, no me importa quiénes pasen por el lado o cuántos pilotos vayan adelante por el desierto. La carta satelital es la guía y el que se la salta, paga en tiempo. Así de simple.

Sobre la posibilidad de finalizar la prueba en el podio, se mostró cauto: «Faltan dos días, seguiré con lo planeado, probando material y tratando de terminar el día con buenos tiempos. Si se da un buen resultado al final, excelente».

Rally Marruecos – Cuarta Etapa

1.  Joan Barreda ESP, Husqvarna 2:42:55

2.  Helder Rodrigues POR, Honda +1:20

3.  Sam Sunderland GBR, Honda +4:23

6.  Francisco López CHIL, BF-KTM +8:24

Rally Marruecos – Clasificación General

  1. Cyril Despres FRA, KTM 16:07:19
  2. Joan Barreda ESP, Husqvarna +5:33
  3. Francisco López CHIL, BF-KTM +31:58

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …

Francisco «Chaleco» López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco «Chaleco» López este año …