sábado , 15 diciembre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Los comisarios advierten a Petter Solberg (video)

Los comisarios advierten a Petter Solberg (video)

En el Rally de Alsacia pasado el accidente de Petter Solberg fue extraño por decirlo de alguna forma considerando el nivel de pilotaje del noruego.  La extrañeza no pasaba por el hecho de tener un accidente,  sino por que al revisar la cámara incar se escucha como el Ford Fiesta RS WRC seguía acelerando en medio de viñedo que cruzo al salirse en una de las curvas,  muchos pensamos que se trataría de una falla con el acelerador que se habría quedado pegado y por esto Solberg terminaba como lo muestra el video.

Pero pasaron las horas y era Petter Solberg que asumía su error en el despiste y en el hecho de seguir acelerando.  La idea de Solberg era volver a encontrar el asfalto y retomar el tramo,  pero la nula visibilidad provocada por las hojas que se acumulaban en el parabrisas y la “irresponsable” velocidad a la que iba terminó pasándose de largo y terminando con las consecuencias que se muestran.

Mantuve mi pie en el acelerador, porque sabía que la carretera iba a venir de nuevo, pero no sabía exactamente dónde o cuándo. El parabrisas estaba cubierto de hojas, así que no podía ver bien el camino y llegó antes de lo que pensaba.

El final del despiste de Solberg terminó con el impacto del Ford Fiesta RS WRC contra un poste eléctrico que cae cerca de ellos y de los espectadores que se encontraban en las cercanías,  las consecuencias podrían haber sido mucho más graves que  finalmente fueron el Ford Fiesta RS WRC de Solberg con la dirección rota y uno de los pueblo cercano entero sin electricidad.

Tras el accidente los comisarios del Rally decidieron llamar al noruego y su copiloto para conocer su versión de lo ocurrido.  Luego del relato la decisión fue una amonestación hacia Petter Solberg y Chris Patterson, por “no frenar cuando no tenían visibilidad y por no parar inmediatamente a comprobar el estado de los espectadores y comisarios antes de continuar. Ambas acciones son peligrosas para los que les rodean“.

Lo ocurrido con Petter Solberg es irresponsable al considerar la experiencia del noruego.  Las consecuencias fatales o de heridas para los espectadores fueron altísimas por un posible atropello o las que pudieron originar la descarga eléctrica.  El noruego en ocasiones sorprende como se conecta tanto con el auto y la carrera a toda costa,  eso en ocasiones como en esta puede afectar más que la integridad de él y su copiloto.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Petter Solberg termina en el hospital, luego de fuerte accidente

El vigente campeón mundial de rallycross Petter Solberg se encuentra en el hospital de Trois-Riviéres tras …

Petter Solberg ha formado su propio equipo con pilotos noruegos

El piloto noruego Petter Solberg continuará disputando carreras en el RallyCross y la temporada 2014 …