domingo , 24 septiembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / La Comisión Nacional de Rally y FADECH confirman la nueva categoría R3

La Comisión Nacional de Rally y FADECH confirman la nueva categoría R3

Citroën DS3 R3
Ford Fiesta R3

El Rally Nacional de Chile finalmente a través de la Comisión Nacional de Rally y la Federación de Automovilismo de Chile dieron a conocer el nuevo reglamento técnico que define las directivas que tendrá la nueva Categoría R3 que originará la llegada de nuevos autos de la Categoría al Rally Mobil el 2013.

Los autos que podrán ser incorporados son los del Grupo R3C, R3D y R3T ya definidos por la FIA.

Los autos R3C on Autos de Turismo o de Gran Producción en Serie,  tracción en dos ruedas y motores atmosféricos de gasolina o diesel,  con motores de más de 1600 cc y hasta 2000 cc.

Los autos R3T on Autos de Turismo o de Gran Producción en Serie,  tracción en dos ruedas y motores sobrealimentados de gasolina,  con motores de hasta 1600 cc.

Los autos R3D on Autos de Turismo o de Gran Producción en Serie,  tracción en dos ruedas y motores sobrealimentados diesel,  con motores de hasta 2000 cc.

Dentro de las restricciones de los Autos RGT (Vehículos Gran Turismo de Producción) destaca el no poder usar componentes de material de magnesio,  cerámica o titanio aleado a menos que los autos lo traigan de serie.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Citroën DC3 R3 gana en Francia

El sucesor del C4 WRC ya suma victorias,  el Citroën DS3 R3 de Citroën Racing …

Robert Kubica se suma al Rally de MonteCarlo

Robert Kubica parece que prendió con esto del Rally,  después de que el año pasado …