miércoles , 5 agosto 2020
Breaking News
Home / Destacados / Ford no se sorprende con la última victoria conseguida en Gales

Ford no se sorprende con la última victoria conseguida en Gales

Rally Gales 2012 – Petter Solberg – Ford Fiesta RS WRC

El director técnico de Ford, Christian Loriaux, comentó que no se sorprendió del dominio de los Fiesta RS WRC en el Rallye de Gales GB.

El equipo británico logró dos podios en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Jari-Matti Latvala se llevó la victoria mientras que Petter Solberg fue tercero tras una apasionante pelea con Sebastien Loeb que dejó al francés en el segundo puesto.

Además, Ford ocupó seis de las diez primeras posiciones y el ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Mads Ostberg, también luchó por el podio final con su Fiesta privado.

Loriaux explicó: “Nuestro auto podría haber ganado todos los rallyes de este año. Solo hubo una carrera donde nos vimos superados con claridad, en Finlandia que perdíamos 0.08 segundos por kilómetro, que es menos de una décima de segundo. Sabíamos que podíamos ganar si todo iba bien”.

Latvala también comentó el inmenso alivió que sintió al conseguir su primera victoria en el WRC desde el Rallye de Suecia del pasado mes de febrero. “No tenía esta confianza en Finlandia”, añadió. “Pero aquí tuve muy buenas sensaciones con el auto. Después de los buenos cronos en Finlandia y Alemania creía más en mis posibilidades. Este es un resultado espléndido que significa mucho para mí y para el equipo. Este rallye es mi segunda casa”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Presentación oficial del Qatar M-Sport World Rally Team

Los tiempos que se corren en el WRC son cambiantes y prueba de esto es …

Volkswagen quiere cuanto antes a Latvala abordo del Polo R WRC

Hace unos días les compartíamos el anuncio hecho por Volkswagen para la presentación oficial que …