jueves , 5 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados Slide / Jorge Martinez pentacampeón del Rally Chileno

Jorge Martinez pentacampeón del Rally Chileno

Cuando aun faltan por disputarse dos fechas, Jorge Martínez Fontena consiguiendo su quinto título nacional en la serie N4 del RallyMobil, luego de ganar la etapa sabatina de la fecha que se disputa en estos momentos en Pucón.
El penquista se convirtió así en el primer casco chileno en lograr cinco títulos en una serie del campeonato nacional de rally.

Otra vez en Pucón. La ciudad en la que Jorge Martínez había logrado su última corona en la temporada 2009, fue el escenario en el que el piloto del Team Hankook-VTR se coronó como pentacampeón de la serie N4 del RallyMobil.

Estoy contentísimo. Se nos dio todo, ganamos la etapa y salimos campeones. Fue un día hermoso, en el que pude contar con toda mi familia acá. Estoy muy emocionado”, expresó Martínez al arribar hasta el Parque de Asistencia de la fecha, agradeciendo el apoyo de su equipo y de Alberto Álvarez, el navegante que lo ha acompañado en toda su trayectoria deportiva.

El título conseguido en la categoría de autos turbo y tracción integral, se suma a los logrados por el penquista los años 2005, 2007, 2008 y 2009, convirtiéndose ahora en el piloto más ganador en la historia del campeonato nacional, a sus 25 años.

Durante el año pasado tuvimos muchos inconvenientes y uno va a aprendiendo de ellos, lo que se vio reflejado en esta temporada, porque no tuvimos ningún problema con el auto. Siento que estamos más maduros”, expresó el joven deportista sobre este nuevo logro en su carrera deportiva, argumentando además que “la clave de este resultado fue la consistencia y la rapidez. Ganamos varias carreras, y las que no lo hicimos, nos preocupamos de estar dentro de los primeros para sumar puntos. Fuimos los más regulares”, indicó tras quedarse con la etapa sabatina con un tiempo final de 40 minutos, 27 segundos y 2 décimas. Con ello logró inalcanzables 127 puntos en la general del año.

Y para mañana, con la ambición que lo caracteriza, Jorge Martínez espera cerrar este nuevo título con una victoria en la fecha de este fin de semana, tras recorrer las siete especiales que restan para la etapa dominical. “Mañana iremos un poco más relajados, pero saldremos a tratar de ganar la carrera. Sería aún más bonito ser campeones ganando la fecha acá en Pucón”, manifestó Martínez, el pentacampeón chileno de rally, en medio de los festejos de un nuevo título.

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA N4 – RALLY MOBIL PUCÓN 2012

  1. Jorge Martínez Fontena – Alberto Álvarez                    40:27,2
  2. Tomás Etcheverry – Aldo Zambra                                         +12,1
  3. Ramón Torres – Marcelo Der Ohannesian                          +17,9

Fuente: Perensa Jorge Martinez

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …