martes , 20 agosto 2019
Breaking News
Home / Destacados / Rally chileno podria tener dos campeones en Pucón

Rally chileno podria tener dos campeones en Pucón

El “Gran Premio de Pucón”, que se disputará los días 7, 8 y 9 de septiembre, ya tiene 67 tripulaciones inscritas. El número de participantes iguala el récord histórico del pasado rally de Concepción. Con tal cantidad de participantes, más la disputa de las coronas en las categorías N3 y N4, se prevé una interesante carrera de 364,3 kilómetros con 14 especiales.

El Hankook Suzuki Majorette es líder con 156 unidades y el piloto número uno de la escudería, Ramón Ibarra, está a sólo 10 puntos de coronarse campeón por segundo año consecutivo. Lo sigue Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), quien ya ve casi perdido el certamen.

Imaginaba que el año iba a ser muy difícil, pero la verdad es que se han dado toda slas cosas a mi favor», comenta el puntero de la N3, Ramón Ibarra.

Ruy Barbosa e Ingo Hofmann son buenos rivales, pero por distintos motivos no pudieron traspasar esa calidad a los puntos y nunca imagine que llegaría con tanta ventaja a estas alturas. Creía que sería mucho más difícil, como el año pasado”, explicó Ibarra, quien en 2011 llegó casi igualado en puntaje en la carrera final con Barbosa.

En los turbos con tracción integral (N4), Martínez Junior (Team Hankook-VTR) tiene la absoluta confianza en adjudicarse la prueba sobre caminos que le acomodan mucho y donde ya ha ganado en más de una ocasión. A Pucón llega a sólo cinco puntos de titularse por cuarta vez en la serie, por ello saldrá a vencer desde el primer metro.

 Sería ideal poder lograr el título el sábado, pero vamos a tomarnos esta carrera tal cual lo hemos hecho todo este año, de forma muy racional, y tratando de andar lo más rápido que se pueda, a un buen ritmo, pero sin correr riesgos innecesarios. Es una estrategia que nos ha dado muy buenos frutos este año”, manifestó el penquista que de llegar cuarto en la primera etapa (sábado), asegurará ser el monarca de la temporada 2012.

En la N2 la novedad la trae el campeón 2012 es Jorge Riquelme (Duoc UC), quien se tituló en la fecha pasada de Concepción, y que ahora  incursionará por primera vez en la N3 en un Volvo C30. De esta forma, medirá su nivel en una serie superior que lo llevará a decidir en qué categoría tomará parte en 2013.

PÚBLICO: ZONAS SEGURAS

La sexta fecha del RallyMobil mantendrá las medidas especiales de seguridad, para prevenir incidentes o accidentes a los pilotos y los fanáticos que se agolpan a disfrutar de la caravana del campeonato más importante del mundo motor en Chile.

Para Pucón se han estipulado cuatro zonas exclusivas para que el público disfrute sin problemas del RallyMobil. Cualquier otra ubicación no indicada por la organización se entenderá como inhabilitada para los asistentes.

Las ubicaciones de las zonas seguras y sus coordenadas para que puedas en el siguiente link: http://www.rallymobil.cl/estas-son-las-zonas-seguras-de-publico-en-pucon/

RANKING GENERAL

Categoría N4

1° Jorge Martínez Fontena, Hankook VTR, 117

2° Ramón Torres, Empresas Inca-Sipa, 54

3° Eduardo Valdés, Sipa-Mobil, 52

Categoría N4 Light

1° Ramón Torres F., Empresas Inca-Sipa, 89

2° Tomás Etcheverry, Claro Sony Xperia, 86

3° Eduardo Valdés, Sipa-Mobil, 83

Categoría N3

1° Ramón Ibarra, Hankook Suzuki Majorette, 117

2° Ruy Barbosa, Movistar Honda Racing, 59

3° Ingo Hofmann, Inacap-Orion Rally, 51

Equipos

1° Hankook Suzuki Majorette, 156

2° Movistar Honda Racing, 80

3° Semameris Rally Team, 69

Categoría N3 Light

1° Emilio Cuevas, Semameris Rally Team, 100

2° Jaime Luttecke, Semameris Rally Team, 94

3° Germán Lyon, Movistar Honda Racing, 54

 Categoría N2

1° Jorge Riquelme, Jojopa Duoc UC, 135

2° Felipe Padilla, Valeo Net Mootors, 59

3° Cristián Esteva, Autotoy Racing, 56

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …