lunes , 21 octubre 2019
Breaking News
Home / Destacados / El Barum Rally Zlin fue para Juho Hanninen

El Barum Rally Zlin fue para Juho Hanninen

El finlandés Juho Hanninen ha vuelto a demostrar lo rápido que puede ser y ha terminado el Barum Rally Zlim con una ventaja de más de diez segundos por sobre Jan Kopecky,  que libraron una dura lucha bajo la lluvia.

La acción se desarrollaba con ambos compañeros de equipo peliando cada segundo hasta que Kopecky debía abandonar cuando el Skoda Fabia S2000 sufría fallas en el motor.  Quien había terminado tercero el día de ayer Andreas Mikkelsen se preparaba para la arremetida con Hanninen,  pero la fortuna no estaba de su parte este día,  luego de sufrir una salida de pista y dos pinchazos en la primera especial del segundo día,  con esto se alejaba de la punta y finalmente el actual líder del IRC terminaría el Rally en octavo puesto.

Con estos problemas fueron otros dos Skoda los que completaron el podium,  Roman Kresta y Tomas Kostka terminaban en el segundo y tercer puesto respectivamente. El dominio de los Skoda fue rotundo al completar el Rally con autos de la marca en los seis primeros lugares y ocho entre los primeros diez.

Pero el IRC nuevamente se vistió de luto este año.  Si ya lamentábamos el fallecimiento de Gareth Robert en el Targa Fiorio,  ahora la tragedia terminó con un espectador muerto y otro en estado grave.  Todo fue producto del accidente sufrido por el checo Vaclav Kopacek en el último tramo del Rally donde al perder el control de su Subaru este dio varias vueltas de campana arrollando a estos espectadores que al parecer estarían en una zona no permitida.  Producto del accidente se dio por terminada la prueba anticipadamente.

Barum Rally Zlin – Clasificación Final

  1. Juho Hanninen Skoda
  2. Roman Kresta Adell Mogul Skoda + 1m43.1s
  3. Tomas Kostka Rufa Skoda + 1m51.8s
  4. Jaromir Tarabus Ak Skoda + 4m11.7s
  5. Robert Barrable CA1 Skoda + 4m33.6s
  6. Karl Kruuda ME3 Skoda + 5m03.0s
  7. Andreas Aigner Stohl Subaru + 5m34.6s
  8. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 5m35.8s
  9. Michal Solowow Cersanit Peugeot + 6m18.7s
  10. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 7m21.8s

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.