lunes , 18 noviembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Jan Kopecky listo para este fin de semana cuando vuelve la acción del IRC

Jan Kopecky listo para este fin de semana cuando vuelve la acción del IRC

La estrella del equipo Skoda Motorsport en el Intercontinental Rally Challenge es Jan Kopecky que este fin de semana tendrá la oportunidad de seguir demostrando su buen desempeño en cada una de las pruebas.

El Barum Rally Zlín que se corre en la República Checa es considerado uno de las pruebas más difíciles de dominar del IRC,  y es acá en pasa para Jan Kopecky que volverá la acción del IRC.

La siguiente entrevista muestra como Jan Kopecky se enfrenta al desafío

¿Por qué esta es considerada una de las pruebas más difíciles?

Los caminos en la República Checa son diferentes a otros rallyes de asfalto. Ellos son desiguales, rápidos, tiene piedras sueltas en las esquinas y también se pueden encontrar pequeños agujeros en la carretera, aunque la organización está haciendo un montón de trabajo para tratar de solucionar estos problemas. Debido a que las etapas son de alta velocidad que puede ser fácil cometer un error.

Y el clima cambiante puede hacer que lo haga aún más complicado?

El rally es una semana más tarde que el año pasado y de nuevo el clima puede ser cambiante. Ha estado muy caluroso y seco el clima acá en la República Checa, pero eso puede variar. Si llueve entonces el asfalto en lugares se puede transformar como pilotar sobre hielo y esto obliga a que realmente seas cauteloso.

¿Qué resultado esperas lograr?

Voy a tratar de ir lo más rápido posible, pero no va a ser fácil porque tengo que pensar en el Campeonato Checo y conseguir los puntos y además no tomar grandes riesgos para ganar el rally.

¿Cuánta presión se siente al correr en casa y ser el héroe checo?

Soy un piloto Checo no un héroe Checo Para ser sincero, me da más motivación ver a los checos ondeando sus banderas y te da una sensación muy especial en su cuerpo porque sabes que estás haciendo un buen trabajo.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jan Kopecký consigue la victoria en el Azores y suma su tercer triunfo del año

Luego de una dura lucha junto a Robert Kubica los primeros días de Rally, el …

Jan Kopecký pasa a ser el nuevo lider del SATA Açores.

Jan Kopecký abordo de un Skoda Fabia S2000 oficial se mantuvo vivo a un clima …