lunes , 23 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Marcos Ligato ya está presente en el Rally de Alemania

Marcos Ligato ya está presente en el Rally de Alemania

Marcos Ligato estará disputando este fin de semana el Rally de Alemania, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de Producción (PWRC), aunque para el piloto de Río Ceballos significa su cuarta presentación con el Subaru Impreza que atiende el equipo italiano Top Run.

Rubén García, su habitual navegante para Ligato este será su primer desafío en asfalto, al igual que para muchos, puesto que de los pilotos de punta, sólo el polaco Michal Kosciuszko, cuarto con 40 unidades, tres más que el cordobés, disputó la fecha de apertura en el difícil pavimento de Montecarlo.

Justamente Kosciuszko ha sido el piloto más rápido en el Shakedown de la prueba que se llevó a cabo esta mañana, en el que Ligato fue cuarto con un tiempo de 2m47,8s para cubrir los 4,55km de la especial, y así quedar a ocho segundo del polaco.

El test se llevó a cabo en condiciones cálidas y secas, aunque se espera lluvia para la primera etapa y se estima que el tiempo se mostrará inestable tanto el sábado como el domingo.

Sin embargo, el asfalto estaba bastante frío, y eso provocó que muchos pilotos sufrieran despistes debido al poco agarre que presentaba el camino. Entre ellos, el peruano Nicolás Fuchs, quien es navegado por el cordobés, de Almafuerte, Fernando Mussano, quien le pegó a una de las piedras del cordón, arrancando una rueda del Subaru.

Si bien el binomio sudamericano logró el tercer mejor tiempo, a 4,3s, correspondiente a su segunda pasada, lamentablemente una llanta salió disparada contra el público dejando cuatro personas heridas. Una está con heridas de consideración.

La tradicional largada ceremonial del Rally de Alemania junto al monumento histórico Porta Nigra, en Trier, tendrá lugar esta tarde noche a partir de las 8pm, en hora local.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del primer día del Rally de Alemania (video)

Termina el primer día en el Rally de Alemania y los autos del equipo Volkswagen …

Video muestra el momento del accidente de Thierry Neuville (video)

Recordemos que el accidente ocurrió el día de ayer mientras se disputaba el Shakedown del …