sábado , 28 noviembre 2020
Breaking News
Home / Destacados / Jost Capito señala el interés de Volkswagen por el RallyCross

Jost Capito señala el interés de Volkswagen por el RallyCross

El RallyCross es cada vez más popular, si bien es muy fuerte en Europa la verdad que cada vez más se vuelve popular en especial en EE.UU.  La concreción del Global RallyCross Championship, ha hecho que hoy tenga el interés de canales como ESPN que transmiten el Campeonato,  esto sumado a la mediates que genera el tener a pilotos como Tanner Foust, Ken Bock  o Marcus Grönholm que hace que el Campeonato sea cada vez más popular.

La variedad de modelos de autos es otro factor positivo del Campeonato,  están los Ford Fiesta y Citroën DS3 o C4 se suman los Dodge Dart, los Hyundai Veloster ambos también apoyados por las marcas,  además de los Saab 9-3X que también siempre muestran ser muy rápidos.

Con todos estos antecedentes es que los alemanes de Volkswagen están viendo con buenos ojos el buscar estar presentes en esta disciplina,  es así como el Director Deportivo de Volkswagen Jost Capito señala su visión.

«Estamos enfocados claramente en el WRC. Es importante para nosotros hacer algo para el mercado americano. El RallyCross sería una opción interesante, ya que también tienen una conexión con el rally y actualmente cuenta con un importante crecimiento en EE.UU.»

Fuente Rally-Magazin

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Volkswagen Polo R WRC llega «más perfecto» este 2014

El regreso de Volkswagen el 2013 al WRC no podría haber sido de mejor manera, …

Test de Jari Matti Latvala previo al Rally de Francia (video)

El equipo Volkswagen ha programado una sesión de pruebas,  en las imágenes se puede ver …