lunes , 27 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados Slide / Chris Atkinson es el nuevo piloto Mini WRC

Chris Atkinson es el nuevo piloto Mini WRC

Chris Atkinson será el primer piloto del equipo Mini de Portugal por lo que queda del Campeonato del Mundo de Rally, remplazando a Armindo Araujo.

El ex piloto de Subaru ha participado en dos eventos del WRC este año: en el Rally de México con el equipo Ford Monster Rally y en Finlandia con Citroën.

Aunque se esperaba que Araujo permaneciera con mini durante toda la temporada, el equipo decidió que debía darle un descanso para que pudiera «recuperar su foco».

«Después de nuestra participación en el Rally de Finlandia y en las conversaciones posteriores con Armindo desde su regreso a casa, decidimos que era mejor para él que tomara un descanso, se relajara  y recuperara su foco en el deporte y la forma en que se aproxima», dijo el director del equipo, Bruno di Pianto.

«La decisión no fue tomada a la ligera y se hizo por motivos puramente deportivos. No fue una decisión personal y todos en el equipo desean a  Armindo lo mejor para el futuro».

Así, Atkinson se convierte en el piloto número uno del equipo al volante del Mini WRC, comenzando en la próxima semana en Alemania.

«Mini me ha dado una oportunidad increíble para volver al campeonato del mundo y estoy feliz de estar de vuelta como piloto principal de un gran fabricante por el resto de la temporada 2012», dijo el piloto australiano.

«Me encanta el asfalto,  y espero poder sacar el máximo provecho de mis experiencias en los rallyes que quedan por delante, ya que tres de los cinco eventos restantes se encuentran en la superficie de sellado «.

Atkinson  posteó en su Facebook :

De vuelta al WRC para las 5 rondas restantes de este año con  Mini Motorsport. ¡Absolutamente feliz de estar de vuelta!

  

Check Also

In Car del accidente de Chris Atkinson (video)

Chris Atkinson tuvo este accidente en la TC8 Lankamaaen el segundo día del Rally de …

Chris Atkinson asume como su culpa la salida de pista de esta mañana

Chris Atkinson culpó a unas malas notas el accidente que sufrió en el TC8 que …