miércoles , 26 junio 2019
Breaking News
Home / Destacados / Toyota ya habla de su regreso al WRC

Toyota ya habla de su regreso al WRC

La incertidumbre de lo que pueda ocurrir con el Mundial de Rallyes es algo que desconcierta y a la vez todos no queremos asumirlo como algo que pueda estar pasando.  Pero este año en especial se ha caracterizado por anuncios de marcas asiáticas que quieren estar en la categoría máxima del Rally Mundial.  Hace un tiempo les contábamos de Hyundai y ahora la noticia llega del lado de Toyota con las declaraciones de Yoshiaki Kinoshita responsable de Toyota Motorsport.

Yoshiaki confirma que el objetivo trazado por la marca es el regreso al WRC luego de 15 años fuera de el,  para ellos la fecha objetivo de su regreso es el 2014 y en cuanto al modelo del auto a desarrollar mantienen la idea del Yaris como sucesor al Corolla WRC.

«Nuestro objetivo final es el WRC, esperamos estar preparados para 2014. Lo que necesitamos es preparar los motores, homologar el chasis y la acumulación de nuevos conocimientos. Entonces estaremos listos. Creo que sólo se puede hacer un proyecto en este momento.»

El tema aún es prematuro y mucho puede pasar en el camino,  para la marca y la FIA son las primeras conversaciones sobre el tema que debe negociarse mucho aún.  Para la marca el trabajo por hacer es muchísimo ya que deben construir un nuevo motor y para ello deben reclutar a los ingenieros y mecánicos que trabajarán en el desarrollo del auto de rally,  ya que actualmente la marca compite en categorías tan diferentes como lo es Le Mans.
Fuente Speedcafe

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Videos con los primeros kilómetros del Toyota Yaris WRC (2 vídeos)

Ya les contábamos de que Toyota etapa realizando unos test esta semana,  pero impensadamente ya …

Toyota comienza los test de su Yaris World Rally Car

El tema del regreso de Toyota al Mundial de Rallyes es algo del que se …