El chileno Javier Villegas se transformó en la representación de sudamérica en estos X Games. Dentro de las metas trazadas de Villegas en la previa a su participación estaba la de llevarse una medalla.
Era su primera participación en estos juegos y la concentración era máxima, luego vino su presentación que deslumbró a los jueces quienes le entregaron el puntaje necesario para alzarse con el tercer puesto y con ello la medalla de bronce en la Categoría Freestyle FMX de los X Games 2012.
La presentación impresionó a jueces y también al público que alentó al chileno luego de hacer sus trucos, los puntajes obtenidos fueron de 87,33 y 88,66 este último le permitió superar al destacado piloto Nate Adams.
El factor que más incidió en el puntaje que los jueces le entregaron a Astroboy, fue en la ronda final al realizar un perfecto Kiss of Death que ejecuta a la perfección con mucha proyección, pero además de una prolongada duración y esto fue el factor poco común, además de la seguridad y comodidad que desmostró durante toda la ronda final.
Con esto Astroboy consolida años de trabajo dedicados a Freestyle y comienza a ser parte de los deportistas íconos del FMX mundial.