Breaking News
Home / X Games / El Chileno Javier “Astroboy” Villegas obtiene bronce en los X Games

El Chileno Javier “Astroboy” Villegas obtiene bronce en los X Games

El chileno Javier Villegas se transformó en la representación de sudamérica en estos X Games.  Dentro de las metas trazadas de Villegas en la previa a su participación estaba la de llevarse una medalla.

Era su primera participación en estos juegos y la concentración era máxima,  luego vino su presentación que deslumbró a los jueces quienes le entregaron el puntaje necesario para alzarse con el tercer puesto y con ello la medalla de bronce en la Categoría Freestyle FMX de los X Games 2012.

La presentación impresionó a jueces y también al público que alentó al chileno luego de hacer sus trucos,  los  puntajes obtenidos fueron de 87,33 y 88,66  este último le permitió superar al destacado piloto Nate Adams.

El factor que más incidió en el puntaje que los jueces le entregaron a Astroboy,  fue en la ronda final al realizar un perfecto Kiss of Death que ejecuta a la perfección con mucha proyección,  pero además de una prolongada duración y esto fue el factor poco común,  además de la seguridad y comodidad que desmostró durante toda la ronda final.

Con esto Astroboy consolida años de trabajo dedicados a Freestyle y comienza a ser parte de los deportistas íconos del FMX mundial.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.