viernes , 6 diciembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Los Citroën dominan en el Rally de Nueva Zelanda

Los Citroën dominan en el Rally de Nueva Zelanda

El primer día del Rally de Nueva Zelanda ha terminado y el dominio de Citroën es absoluto en parte gracias a los errores de los pilotos de Ford, con Sebastien Loeb a la cabeza y Mikko Hirvonen a tan solo 4 segundos de distancia.

Jari-Matti Latvala del equipo Ford World Rally Team se encontraba en los tiempos de punta,  hasta que el piloto finlandés chocó contra una valla en el tramo 7 y perdió más de cuatro minutos tratando de devolver su Ford Fiesta RS WRC a la calle. El tiempo perdido lo retrasó terminando el día con Latvala en noveno puesto.

«Estoy muy, muy decepcionado. Yo no recuerdo estar tan decepcionado nunca», explicó un Latvala destrozado. Yo creo que varios nos acordamos de otras ocasiones de errores del finlandés.

«Fue una combinación de curvas a izquierda-derecha, todo el mundo había cortando allí, así que me fui por dentro, los autos de delante debieron haber hecho un agujero en el interior y la rueda delantera derecha tocó el agujero y el auto giró contra unos alambres. El cable fue a la rueda delantera y no podíamos movernos de ninguna manera. Tuvimos que esperar hasta que un agricultor vino con unas tenazas, pero para entonces ya había perdido cuatro minutos».

Para Petter Solberg el día ha sido igual de problemático después de que el noruego perdiera más de un minuto esta mañana, al optar por unos compuestos duros de los neumáticos Michelin. Terminado el día cuarto en la general.

«La elección de los neumáticos blandos era sin duda lo mejor para esta mañana, y mi elección al salir segundo en la pista parecía la correcta dadas las condiciones de los tramos», explica Sebastien Loeb. «Pero todavía hay un largo camino por recorrer y los tramos de mañana son más técnicos que los de hoy. El tramo más largo de mañana (Girls High School) es muy complicado y muy rápido, de alta velocidad. Este no es un rallye fácil, pero vamos a ver qué pasa mañana».

Cuando las cosas las haces bien y con mesura al final del día cosechas los frutos,  así es como el piloto el ruso Evgeny Novikov con su M-Sport Ford Fiesta RS WRC, es tercero. Su compañero de equipo Ott Tanak es el quinto con un auto similar, 7.7s por detrás y con Petter Solberg en cuarta posición.

Para quien es su primera vez en las tierras de Nueva Zelanda, Thierry Neuville termina el día en el sexto puesto con el equipo Citroën Junior World Rally. El piloto belga ha tenido algunos problemas con sus notas, además que hizo un trompo en el tercer tramo, pero sin más problemas terminó el día por detrás del estonio Tanak a 31s.

El español  del MINI WRC, Dani Sordo, estuvo peleándose para encontrar el agarre después de una mala elección de neumáticos al elegir un compuesto duro en el primer bucle, pero mejoró y mucho por la tarde, remontando hasta la séptima posición.

Otro piloto que cayó en desgracia por la mala elección de neumáticos fue el estadounidense, Ken Block. Block estaba decepcionado con su error. Pero un cambio a neumáticos de compuesto blando para el bucle de la tarde vio como el americano ganaba la batalla para situarse en el puesto diez, por delante del austriaco Manfred Stohl.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

VIDEO: Sebastien Loeb Gymkhana

Hola Ken Block!

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …