domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / Cuando eres el más rápido en todos los Rallyes, siempre a alguien le va a molestar.

Cuando eres el más rápido en todos los Rallyes, siempre a alguien le va a molestar.

El piloto chileno Jorge Riquelme en la Categoría N2 del Rally Mobil, ha ganado los Campeonatos 2010 y 2011 y ahora de las tres pruebas disputadas del actual Campeonato las ha ganado todas, con esto también de paso ha aplastado a todos sus rivales.  Pero sus rivales en la pista, una vez más dejan el espíritu deportivo de lado y comienzan a descalificar el piloto yumbelino fuera de ella con declaraciones.

Así es como han sonado las declaraciones de para quien esto triunfos parece que no le causaron gracia,  Felipe Padilla piloto que corre también en la categoría N2,   ha hecho unas declaraciones que caen en el límite de la objetividad y para nada deportivas, así es como fue que declaró lo siguiente:

“En las tres carreras he ido al límite de mis posibilidades, pero el Hyundai Accent no da más. Por ello es que no gastaré más dinero en su desarrollo. Prefiero concentrarme en el proyecto 2013, que incluye la adquisición de un nuevo auto, noticia que dará a conocer prontamente.  Riquelme es totalmente vencible, pero necesito una máquina de su nivel para que esto sea posible.  Soy mejor piloto que Riquelme y de tener un auto de la calidad que él tiene, andaría más rápido”.

El equipo de Riquelme es un equipo familiar, donde están todos comprometidos por la pasión deportiva de ambos hermanos que responden con triunfos y Campeonatos en cada uno de los Rallyes.  Hemos tenido el placer de conocer a ellos y a su padre que se emociona, sufre y se alegra cada vez que sus hijos se suben al auto y dejan el parque de asistencia con destino a los tramos.

 

 

En el Rally Mobil está lleno de equipos familiares, que con pasión los tiene año tras año compitiendo en un Campeonato cada vez más competitivo y que de a poco muestra ejemplos de que la «gran familia del Rally» tiene entre algunos de ellos a «parientes» algo distanciados.

Jorge Riquelme llegó este año con un auto nuevo, el Mini Cooper ha demostrado de que junto a su volanteo son intratables y en las primeras tres fechas nadie les puede superar en los tramos. Ahora Jorge que normalmente es una persona tranquila y dispuesta a ayudar a cualquiera no demoró en responder a la hostilidad de Padilla,  con la mesura y los laureles que se ha ganado en la pista.

“El año pasado él también corrió fechas en la N2 y tampoco me ganó ninguna carrera con mi Hyundai Getz, así es que no se si será piloto de punta. Pero le ofrezco algo: si gano el campeonato anticipadamente le presto mi MinI Cooper para que pueda salir primero en alguna carrera”

“Acá hay mucho trabajo de por medio. Nada es fortuito por lo que sus declaraciones son infundadas”

Independiente de que el punto de vista de Felipe Padilla pueda ser cierto con respecto a el desarrollo de su auto,  no puedes creer ser superior a otro piloto si no les ha ganado en ninguna ocasión este año y tampoco lo hizo cuando Riquelme lo hizo con su anterior auto.  Los verdaderos pilotos se ven en la ruta,  Padilla lo ha demostrado en otras ocasiones cuando corrió en la N3,  pero ahora está en la N2 y esto es Rally, acá el juego sigue siendo el mismo y es quien hace el mismo recorrido en el menor tiempo es el que gana y hasta ahora y desde hace tiempo lo viene haciendo Jorge Riquelme.

Fuente Diario Sur / Fotografías RallyMobil

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

La Serena será una gran sorpresa para todos. Serán 137 kilómetros de novedades para los …

Reforzados equipos, nuevos autos y pilotos en el Rally Mobil de Chile para el 2010.

Esta es una noticia que se está desarrollando desde hace semanas, es que el campeonato …