lunes , 15 octubre 2018
Breaking News
Home / Destacados / Que se preparen los X Games, Sebastien Loeb va por ellos con el Citroën DS3 XL (video)

Que se preparen los X Games, Sebastien Loeb va por ellos con el Citroën DS3 XL (video)


Que se preparen los actuales monarcas de los X Games por que Sebastien Loeb va su propia casa a poner el reto de la competencia.  Todo comenzó cuando Travis Pastrana propuso el reto y como ambos son auspiciados por Red Bull la idea rápidamente tomo forma y Loeb aceptó el reto viajando a EEUU el 29 de Junio próximo.

“Me encanta la competición y siempre estoy interesado en probar nuevas categorías. Una semana después del Rally de Nueva Zelanda ha terminado, voy a estar en Los Ángeles para tomar el reto lanzado por Travis, para mí el Rallycross en Europa ofrece algunas carreras muy espectaculares, pero la versión americana parece ser aún más extrema. Por lo tanto, no necesitaba que se me lo preguntaran dos veces y cuando surgió la oportunidad de competir contra pilotos como Marcus Grönholm y en un DS3 de Citroën 545bhp! “

Para poder hacer frente a los locales Citroën le ha desarrollado una versión especial del DS3,  será el XL (X de X Games y L de Loeb) tendrá la base del auto que prepara Hansen Motorsport pero con algunos extras y así lo confirmó el Ingeniero a cargo del proyecto Cyrille Jourdan.

“Siempre es emocionante para probar una nueva categoría y tratar de sacar el máximo provecho de las regulaciones,  el DS3 Rallycross es muy similar a la versión WRC. Aunque el diseño de los sistemas de chasis y suspensión son bastante similares, el sistema de propulsión es fundamentalmente diferente. De dos litros turbo El DS3 XL desarrolla 545bhp y 800Nm de torque. Su aceleración no está muy lejos de un auto de F1 y recorre de 0 a 100 km en 2,4 segundos”

Las comparaciones entre el auto de Rally y el de Rally Cross es que a este último me falta el co-piloto y las ruedas de repuesto,  con estos cambios los ingenieros deben preocuparse de la distribución del peso.

“Es por eso que el radiador de agua se ha movido en el maletero”, continuó Cyrille Jourdan. “La principal diferencia visual entre el WRC y el XL es la incorporación de las rejillas de ventilación en las aletas traseras. Esta alteración está diseñado para lograr un rendimiento mejorado en la salida, que es la fase más crucial en rallycross “.

El auto ya ha pasado de los preparativos finales en los talleres de Citroën Racing de Versalles a las pruebas hechas por Sébastien Loeb en el circuito de Dreux.

“Con tracción en las cuatro ruedas y la potencia extra, este DS3 realmente va a mucha velocidad. Hemos utilizado estas sesiones de prueba para probar unas diferentes opciones de configuración. Sin embargo, sabemos que los circuitos americanos son muy diferentes y por lo tanto, se tendrá que adaptar el auto a las condiciones allí muy rápidamente. 

Pero aparte de participar,  Loeb se toma en serio el tema y quiere buscar ganar la medalla de oro en los X Games

“Éramos plenamente conscientes de la importancia de que Red Bull se una a los X Games de Los Ángeles.  Una vez que había confirmación con el proyecto, nos preparamos para el evento con la mayor seriedad “, confirmó Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Como es un evento único para nosotros, no tiene que preocuparse de la gestión de nuestra posición en el campeonato. Hay una sola posibilidad y realmente estamos decididos a tratar de ganarlo. No será fácil, porque todo será nuevo para nosotros, en comparación con nuestros rivales que están acostumbrados a este tipo de carreras, pero vamos a estar peleando palmo a palmo el camino! “

La cita y la fecha está hecha,  a no perderse ningún detalle de lo que ocurra el 29 de Junio en las distintas disciplinas y en especial la del Rally Cross.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …

Video: Sébastien Loeb – The Artist of Rallying