martes , 26 septiembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / El Mundial Red Bull X-Fighters 2012 llega a Estambul

El Mundial Red Bull X-Fighters 2012 llega a Estambul

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 marcó su llegada a la región del estrecho de Bósforo con un inesperado conjunto de saltos ante la basílica de Santa Sofía y la famosa Mezquita Azul.

La histórica plaza que hay entre la famosa basílica de Hafia Sofia (Santa Sofía) y la Mezquita Azul de Estambul, fue el lugar escogido por los organizadores para un evento previo del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en tierras turcas, antes de la prueba del sábado. El campeonato del millón de dólares celebrará su tercera prueba de 2012 este fin de semana. El rider neozelandés Nick Franklin y el campeón del mundo de 2008, el suizo Mat Rebeaud, lo dieron todo para ofrecer el mejor espectáculo posible a los asistentes.

Rebeaud, quien además de su título ha logrado la victoria en cinco eventos del campeonato, vuelve a la competición tras pasarse la mayor parte de la temporada pasada fuera por culpa de diversas lesiones. Debido a esto, el suizo no entra en las quinielas de favoritos de cara a la victoria para el evento turco, y más teniendo en cuenta que, en estos momentos, hay una interesante lucha a tres bandas entre el actual líder de la clasificación general, el norteamericano Todd Potter, vencedor de la anterior prueba, disputada en Glen Helen, y el ganador del evento inaugural del año, el neozelandés Levi Sherwood, segundo de la general. El campeón de 2011, el rider español Dany Torres, el tercero de estos riders enzarzados en la lucha por la gloria, quiere recuperar el terreno perdido en el primer tercio del año y se perfila como uno de los claros favoritos a la victoria.

El escenario donde se ha desplegado el trazado de la primera prueba del Red Bull X-Fighters en suelo turco es la plaza Kazliçesme, situada en la base de la antigua fortaleza de yedikule, a orillas del mar de Mármara.

Fuente Red Bull / Fotografías: Joerg Mitter

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.