miércoles , 20 marzo 2019
Breaking News
Home / Destacados / El Director Deportivo de Volkswagen se refiere al futuro del equipo (video)

El Director Deportivo de Volkswagen se refiere al futuro del equipo (video)

Como se los anunciamos hace unas semanas,  el nuevo Director Deportivo del equipo Volkswagen es Jost Capito.  Aprovechando los test Volkswagen Polo R WRC durante el mes de Mayo,  Capito se ha referido a el futuro del equipo en el Mundial de Rallyes.

El primer análisis que hace Capito es que asegurar que Volkswagen puede ayudar mucho a la publicidad del Campeonato que hará que se despierte el interés comercial y las marcas por estar presente.

“Es hora de despertar al león dormido. Volkswagen viene a impulsar el campeonato y hará todo lo necesario para el WRC y le ayudará en otras formas, mediante el fomento de patrocinio, con los medios de comunicación y otros socios. Ayudará a traer la televisión de nuevo. Hay un problema con el promotor, todos sabemos eso.”

Cada vez más cerca del debut de Volkswagen en el WRC se conocen algunos requisitos de parte de la marca a la organización,  dentro de ellos es uno que tiene mucha importancia para Sudamérica para ellos es importante incluir en el calendario a Brasil.

“Brasil es un mercado muy importante para VW, por lo que sería bueno tener un evento en Brasil.”

Desde hace semana que se rumorea que Carlos Sainz podría participar en una de las pruebas de esta temporada,  adelantando así el debut del Polo R WRC programado para el 2013.  Pero el Director Deportivo de Volkswagen es claro en decir que no será así y esperan con ansias el Rally de Montecarlo 2013.

“Si ves todo lo que tenemos, lo que estamos construyendo y el futuro que viene es difícil creer que sólo va a ser para tres años. VW tiene objetivos y una estrategia a largo plazo, no es una marca que entre y se vaya con facilidad. El plan es hacer todos los test este año y esperar al Montecarlo para hacer debutar el auto.”

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sébastien Ogier marca el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier ha marcado un crono de 2 minutos y 15.3 segundos con …

Volkswagen está listo para el inicio del WRC 2014 (video)

Ya les contábamos de las mejoras en el Volkswagen Polo R WRC de cara el …