lunes , 27 mayo 2019
Breaking News
Home / WRC / Se comienza nuevamente a hablar del regreso de Toyota al WRC

Se comienza nuevamente a hablar del regreso de Toyota al WRC

Del regreso de Toyota se viene escribiendo desde hace tiempo,  pero las últimas semanas ha comenzado a rumorearse con el regreso a la categoría máxima del Rally.  Lo concreto es que esta vez Toyota Motorsport GmbH ha comenzado a hacer pruebas en su vase de Colonia con su nuevo motor 1.600 cc con turbo.  Las suspicacias pasan por que este motor cumple con las características que impone la FIA para los Global Race Engine, y de paso serviría para un auto que corra en el WTCC o bien el WRC.

Entonces al parecer los planes de los japoneses sería el Mundial de Rallyes,  fuentes dentro del equipo señalan que los planes serían en primer lugar el desarrollar un auto para la categoría S2000 y luego comenzar a dar forma a la versión WRC pensando en el 2014.

«Nos estamos basando en un estilo de auto S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el auto no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier auto, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría.»

Las pruebas aún son preliminares y en el banco de pruebas,  pero Toyota ya tiene un auto a punto de salir y se trata del Toyota Yaris R1 Challenge.  Habrá que esperar el desarrollo que logre Toyota y volver a verlos correr en el WRC.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.