lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / IRC / Dani Sordo estará en el Tour de Corse válido por el IRC

Dani Sordo estará en el Tour de Corse válido por el IRC

La nueva estrategia comercial del equipo Prodrive hará posible que podamos ver medirse a los actuales pilotos del IRC con Dani Sordo.  El equipo Prodrive estaría presente en el Rally Tour de Corse próxima fecha del IRC a disputarse desde el 9 al 12 de mayo,  con una versión Superproducción del Mini John Cooper Works.

El auto actualmente es de propiedad de Drive-Pro y es usado por el equipo SMG Motorsport en la categoría Super Production Car.  El plan es que sea ahora Prodrive la encargada de dar el soporte técnico y de paso medirse con los habituales y dominadores Skoda y Peugeot.

El auto que usarán tiene el mismo chasis del Mini WRC y el motor 1.6 con turbo que usan en el Mundial de Rallyes.  Las diferencias se preguntarán algunos,  pasan por el tamaño de la brida que se reduce de 33mm usado en los WRC a 30mm en la versión Super Production Car,  con esto reducen algo de la potencia;  además tendrá frenos delanteros más pequeños,  un frontal diferente,  el alerón algo más pequeño para cumplir con el reglamento de los S2000 y por último el Mini tendrá ventanas de cristal y no las de policarbonato que usan en la versión WRC.

El recorrido del Rally de este año regresa a los trazados antiguos donde Sordo consiguió en el pasado grandes resultados abordo del Xsara y el C4 WRC.  También será un apasionante desafío para los pilotos actuales como Mikkelsen y compañía, abordo de los Skoda Fabia S2000 al medirse con un piloto del Campeonato del Mundo de Rally como Sordo que corre muy bien sobre asfalto.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …