El piloto polaco ha regresado a subirse a un auto de la categoría que por poco le cuesta la vida un poco más de una año. El fin de semana pasado Kubica viajó a un test programado por el equipo Errefe a Italia a la zona de Testico, donde habitualmente se realizan pruebas de Rally y se puso al volante de una Renault Clio S1600.
En la cita además de Kubica se encontraba entre otros Andrea Crugnola y entre otros además se disponían de Renault Clio, Skoda Fabia S2000 y unidades con la última evolución del Peugeot 207 S2000. Por lo que se puede ver Kubica habría estado rodando a un buen ritmo y aunque el video no muestra a Kubica subirse o bajarse del Clio, todo indicaría que se trataba de él.
Esta claramente es una excelente noticia que Kubica pueda estar volviendo a subirse a un auto de competición, pilotear con confianza y además muy rápido. Pero aún las secuelas del accidente no desaparecen y las lesiones gravísimas que sufrió aún lo tienen con un futuro muy complicado.
El siguiente paso de Kubica se rumorea podría ser el subirse nuevamente a los mandos de un monoplaza, en concreto de una unidad de la AutoGP.