lunes , 14 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / El Rally de Portugal termina con Mikko Hirvonen excluido y la victoria quedó en manos de Mads Ostberg

El Rally de Portugal termina con Mikko Hirvonen excluido y la victoria quedó en manos de Mads Ostberg

El final del Rally de Portugal no termina de dar sorpresas,  luego de un fin de semana donde los principales pilotos sufrían abandonos el Rally de Portugal terminaba con la primera victoria de Mikko Hirvonen de la temporada para el equipo Citroën.

Pero los comisarios encontraron irregularidades con piezas del embrague y el el turbo del DS3 WRC del finlandés.  Según Xavier Mestelan-Pinon director técnico de Citroen Racing, el embrague del DS3 WRC está homologado con agujeros que lo aligeran.

«El auto de Hirvonen llevaba uno proveniente de una remesa que no llevaba los agujeros. Esas piezas no representaban ningún beneficio a las características del auto ya que son más pesadas que las originales.»

«Respecto al turbo, que es una pieza estándar en todos los WRC, el plato de la turbina excedía el tamaño máximo autorizado. Esta diferencia se debía a la dilatación debida a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior.»

Para Yves Matton, director de Citroen Racing, la decisión es desproporcionada.

«No teníamos intención de hacer trampas y dado que las diferencias encontradas no reportaban ningún beneficio al auto, hemos decidido apelar.»

Sobre este tema además se ha conocido que el proveedor del embrague ha enviado una carta aceptando su responsabilidad y excusándose del error, mientas que el equipo apunta al desgaste de una pieza plástica en el turbo.

Finalmente las intensiones de apelación se esfumaron y Citroën las acepta perdiendo los puntos y la victoria conseguida por Mikko Hirvonen,  con esto ahora la noticia pasa a ser que Mds Ostberg consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes.  El ruso Evgeny Novikov logra su mejor resultado con el segundo puesto y Petter Solberg completaría el podium final del Rally de Portugal 2012.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Esto es el Rally de Portugal !!!!! (video)

Ya llevamos casi una cuarta parte de la temporada pero los aficionados al Rally y …

Mads Ostberg comienza a encontrar el ritmo con el Citroën DS3

El noruego cuajó una gran actuación en Suecia, sumando además los tres puntos extras del …