domingo , 8 diciembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Latvala lidera el Rally de Portugal, Loeb sufre accidente y abandona

Latvala lidera el Rally de Portugal, Loeb sufre accidente y abandona

El Rally de Portugal ha tenido un comienzo espectacular. El ocho veces campeón del mundo Sebastien Loeb sufrió una salida de pista que lo obligó a abandonar. Loeb, se había colocado en tercera posición tras los dos primeros tramos, pero no pudo hacer nada para volver a la pista tras sufrir un accidente en la especial de Santa Clara (TC3).

Loeb y su copiloto, Daniel Elena, resultaron ilesos en el accidente, pero su Citroen DS3 está muy dañado y no podrán volver a la carrera en la jornada de hoy viernes viernes bajo la norma del Rallye 2.

“Se salieron en una zona alta del tramo, en un salto, la pista giraba a la derecha y Sebastien lo hizo hacia la izquierda”, dijo el director de Citroën Racing, Yves Matton. “Las notas eran buenas, pero no Loeb no siguió las indicaciones. Sebastien comentó que el impacto no fue muy duro. No sabemos cuantas vueltas de campana tuvieron, pero sabemos que han sido las suficiente como para asegurar que no podrá salir a competir mañana”.

Por su parte, Jari-Matti Latvala es el líder del rallye al final de la primera jornada con su Ford oficial, después de apostar por partir en las últimas posiciones a los tramos para encontrarse la pista más limpia, algo que le ayudó a marcar el scratch en el TC2 y TC3 arrebatándole el liderato a su compañero de equipo Petter Solberg. A pesar de ello, el finlandés vio como perdió tiempo en la última especial del día cuando la fuerte lluvia que cayó en el tramo le perjudicó. “No ha sido una noche fácil, pero nuestra posición en la pista ha dado sus frutos”, dijo Latvala, cuyo principal rival en la general es Solberg, que se encuentra a 2.6 segundos. “Si mañana sigue lloviendo, salir el último no es lo mejor, pero por suerte vamos a tener el neumático blando a nuestra disposición por si tenemos malas condiciones climatológicas. Mikko Hirvonn creo que estará cerca de nosotros desde el inicio mañana”.

   

Petter Solberg fue el más rápido en el tramo por las calles de Lisboa y también en el primer tramo sobre tierra de la jornada, Gomes Aires. La lluvia también le afectó en el TC4 cuando el noruego realizó un trompo con su Fiesta. Hirvonen, que optó por correr en primera posición en los tramos de tierra de hoy, finalizó el día a 5 segundos de Latvala con el Citroën oficial

Ott Tanak es el cuarto clasificado de la general a 15.7 segundos del líder después de conseguir marcar un sorprendente scratch con su Fiesta del M-Sport, su primera victoria en un tramo del WRC sobre tierra. El estonio luchaba por encontrar un buen ritmo y admitió que no encendió todas las luces de su coche en el TC3. De lo contrario, podríamos estar contando una impresionante actuación del joven estonio. Thierry Neuville es quinto con Mads Ostberg situado tras él en sexta posición tras sufrir un pinchazo. Evgeny Novikov es séptimo con Jari Ketomaa octavo, mientras que el líder del SWRC, Hayden Padddon es noveno y Dennis Kuipers décimo en su primer rallye del WRC de la temporada. Tras el holandés encontramos al sueco del Prodrive WRC Team, Patrik Sandell.

Dani Sordo no pudo salir a correr el TC3 después de sufrir problemas con la iluminación de su MINI. Armindo Araujo perdió tiempo por quedarse atrapado en una zanja en el TC2, y un fallo eléctrico en su Ford Fiesta RS WRC lastró al checo Martin Prokop. El 12 de la general es Nasser Al-Attiyah con su DS3 WRC seguido de Peter van Merksteijn Jr y Daniel Olviera con el Fiesta del Brazil World Rally Team.

Resultados tras el jueves:

1. Jari-Matti Latvala Ford 25m04.6s

2. Petter Solberg Ford + 2.6s

3. Mikko Hirvonen Citroen + 5.0s

4. Ott Tanak M-Sport Ford + 15.7s

5. Thierry Neuville Citroen Junior + 34.0s

6. Mads Ostberg Adapta Ford + 53.3s

7. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 1m02.9s

8. Jari Ketomaa Autotek Ford + 1m15.0s

9. Hayden Paddon ASM Skoda + 1m39.6s

10. Dennis Kuipers M-Sport Ford + 1m47.1s

About Mylthon

Check Also

Sebastien Ogier se queda con la victoria del Rally de Portugal

Volkswagen iniciaba el día con un panorama soñado para un equipo que tan solo lleva …

Los Mejores Momentos del segundo día del Rally de Portugal (video)