domingo , 8 diciembre 2019
Breaking News
Home / WRC / El drama de Ford en Portugal: Latvala, Solberg y Tanak están fuera.

El drama de Ford en Portugal: Latvala, Solberg y Tanak están fuera.

El líder del Rally de Portugal Jari-Matti Latvala (Ford / Michelin),   tuvo una salida de pista en la primera etapa de hoy (ES5) bajo duras condiciones de lluvia, lo que lo ha hecho abandonar. Una situación similar vivió Ott Tanak Estonia (Ford / Michelin). Por su parte Petter Solberg, que lideraba en ese momento tras la salida de Latvala,  se salio de la ruta en la ES6 quedando atascado en una sanja a pocos metros del final de la etapa, lo que lo ha dejado casi sin opciones de remontar.

El Rally de Portugal continúa con su «matanza» de pilotos, tras dejar fuera ayer al  ocho veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, hoy le ha llegado el turno al máximo favorito para llevarse la victoria tras la primera etapa, el finlandés Jari Matti Latvala.

El tramo maldito para el piloto de Ford sería la primera especial del día en Tavira. Un recorrido que además de los habituales peligros contaría esta vez con la lluvia, beneficiando claramente a los pilotos que salían en primer lugar, Latvala conocedor de ello trató de apretar, con el terrible resultado de una salida de pista que le impedirá continuar en la prueba y lo peor de todo, recortar puntos de cara al mundial.

Pero aquí no acaban las malas noticias, Petter Solberg aún no ha concluido la sexta especial y actualmente se encuentra detenido en medio del tramo, yLatvala , Solberg y Tanak probablemente tendrá que abandonar. También se ha despedido de la prueba el estonio Ott Tänak tras sufrir un accidente.

Por ahora el máximo beneficiado de las complicadas condiciones es el segundo piloto de Citroën, Mikko Hirvonen. El finlandés está realizando un rallye inmaculado, sin apretar al máximo pero evitando por todos los medios los peligros de Portugal, lo que le vale para ser líder con 31,4 segundos de ventaja.

La segunda posición momentánea pertenece a Mads Østberg, segundo gran beneficiado de los problemas de Loeb, Latvala, Solberg, Neuville y por último Ott Tänak. El joven noruego mantiene a raya a su máximo rival por la lucha de la segunda plaza, el ruso Evgeny Novikov que se sitúa a 17 segundos de Mads y que podría lograr su primer podio.

Por último debemos destacar la gran actuación de Dani Sordo. El cántabro ha logrado los dos primeros scratch del día de hoy, aprovechándose de la ventaja que supone abrir pista con la superficie mojada. Todavía se encuentra muy lejos de puntuar tras tener que abandonar en la jornada de ayer por problemas eléctricos, pero de seguir con este empuje podría llevarse una buena recompensa el domingo.

La criba de abandonos tampoco para en el S-WRC, el neozelandés Hayden Paddon ha tenido que abandonar por problemas eléctricos, uniéndose a las bajas de Craig Breen y los problemas de Sébastien Ogier. Aún no tenemos referencias del paso de los chicos del WRC Academy por estos tramos.

About Mylthon

Check Also

Sebastien Ogier se queda con la victoria del Rally de Portugal

Volkswagen iniciaba el día con un panorama soñado para un equipo que tan solo lleva …

Los Mejores Momentos del segundo día del Rally de Portugal (video)