lunes , 16 diciembre 2019
Breaking News
Home / Rally / Se mantendría un calendario de hasta 13 fechas en el año para el WRC

Se mantendría un calendario de hasta 13 fechas en el año para el WRC

Jari-Matti Latvala / Ford Fiesta RS WRC / Rally de Monte Carlo 2012

La fórmula para hacer más atractivo el actual esquema del calendario del WRC es algo que a la gente de la FIA no los detiene,  el determinar cuantas son las fechas que se deben disputar durante el año es todo un un tema dentro del los directivos,  por un lado está el tema de cuantas fechas se pueden correr en un año y el otro gran tema es que lugares visita el Mundial de Rallyes.

El Presidente de la comisión del WRC,  Jarmo Mahonen ha señalado en estas últimas declaraciones que para el el calendario debe tener entre 10 y 13 fechas durante el año.  Las razones serían que con esto no se disparan los costos y se logra mantener a los ya pocos equipos M1 que logran completar la temporada completa.

Pero por otro lado Jean Todt,  no le gusta mucho la idea de que las fechas se concentre tanto en Europa,  que sean tantas y además el es de la idea de realizar Rallyes como en los viejos tiempos,  pruebas más largas en kilómetros y días de carrera,  esto ya lo vimos este año con el Rally de Monte Carlo que duró cinco días.  Con este otro esquema Todt piensa que se compensa los costos de traslado que se reducirían y por otro lado el Mundial llega a otros rincones del planeta.

Fuente Automoto

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

El Consejo Mundial confirmó todas las fechas para el Mundial de Rallyes del 2013

La previa a este Consejo Mundial era distinta,  con los Organizadores de los Rallyes del …

Todas las pruebas del Campeonato WRC le dan la espalda a la FIA

La rebelión ha comenzado,  todos los organizadores de cada una de las fechas del Campeonato …