lunes , 16 septiembre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Carlos Sainz no descarta regresar a correr el Dakar

Carlos Sainz no descarta regresar a correr el Dakar

El cambio de rumbo de Volkswagen donde abandonó el desarrollo del exitoso y ganador Touareg en el Rally Raid para pasar todos sus esfuerzos a desarrollar el Polo R WRC,  dejó a tres pilotos heridos y ganadores de las ediciones 2009, 2010 y 2011.

Si bien Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers se adecuaron para seguir en competencia,  el caso del madrileño Carlos Sainz era distinto.  Sainz lo encontró este cambio en una etapa de disfrute de su carrera deportiva y pasó a un puesto de «consejero» y piloto de pruebas para Volkswagen.

Pero Carlos Sainz no olvida ni deja de sentir la necesidad de la competencia y la sed de ganar a así como lo hizo el 2010,  fue así como cuando se volvió a subir al Touareg en el Volkswagen Winter Nights que despertaron esas ganas de estar nuevamente en competencia y lo deja claro en sus declaraciones.

La decisión de dejar el Dakar no la tomé yo, fue Volkswagen, y en mi caso no era el momento. Me hubiese gustado hacer uno más, y no es un secreto que estoy mirando qué posibilidades hay. Pero está complicado porque no hay muchos coches ni equipos oficiales que permitan afrontarlo con unas garantías mínimas, y si vuelvo tiene que ser con posibilidades de hacer algo, no ir por ir.

La opción de subirse a un MINI 4 All del equipo X-Raid sería casi un sacrilegio con el contrato actual que tiene con Volkswagen,  pero Sainz lo tiene claro.

La situación es complicada, porque yo tengo contrato con Volkswagen, que es una marca alemana, y Mini es del Grupo BMW, por lo que creo que se podría crear un conflicto de intereses importante. Estoy sondeando las diferentes posibilidades y, si encuentro un coche y equipo capaz de conseguir un buen resultado, me apetece la idea.

Fuente AS.com

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

El holandés se ha impuesto con la Toyota Hilux en el prólogo de once kilómetros, con el madrileño a tres segundos y un sorprendente Xevi Pons a cuatro.

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …