lunes , 23 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Llega la primera evolución del Mini John Cooper Works WRC

Llega la primera evolución del Mini John Cooper Works WRC

Desde hace meses que los pilotos que participan en el Mundial de Rallyes se quejan de la falta de potencia del Mini en comparación a los Citroën y Ford.  Con los dimes y diretes en que ha estado involucrada BMW y la continuidad del equipo,  parece que algo de todo lo prometido si se cumplirá,  la fecha elegida será el próximo Rally de Portugal donde se verán rodar los Mini Versión «01B» y se espera que sean los pilotos de Prodrive los encargados de probarla,  sobre esto último hasta no verlo no me lo creo.

Pero hablando de las mejoras estas se centran en la tres áreas que mejorarían la performance del Mini,  así es como se estarían mejorando aspectos del motor,  chasis y la aerodinámica.  Con respecto al motor se espera conseguir 5 a 7 CV más de potencia,  y con esto compensar las diferencias de aceleración que tienen con los otros WRC.  Los cambios del chasis,  se espera cambiar la forma del parachoques delantero por que  el actual diseño tiende a acumular mucho barro y con esto tapa las entradas de aire al radiador,  casos como esto lo vivieron los pilotos en el Rally de Finlandia pasado,  el radiador también se cambiaría de lugar y de ese modo protegerlo de mejor forma y que tenga una mejor refrigeración. Además se incluyen cambios de la bomba de la dirección asistida y de los escapes.

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

La ruptura de la alianza Prodrive y MINI es inminente.

Los problemas de Prodrive al parecer estaban lejos de solucionarse con la separación de David …