martes , 18 junio 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Chris Atkinson regresa al WRC para correr en México (video)

Chris Atkinson regresa al WRC para correr en México (video)

Ya van tres años sin poder ver correr al australiano Chris Atkinson pero ahora está de regreso para el Rally de México tercera fecha del mundial.  El australiano será co-equipo con Ken Block en el Monstrer Rally Team en un Ford Fiesta RS WRC.

Luego del abandono de Subaru del Mundial de Rallyes a Atkinson se le ha visto disputar las últimas temporadas del Campeonato Asia – Pasífico a los mandos de un Proton Satria Neo S2000 oficiales de la marca.  Pero los rumores de su regreso han sido varios y de esos el más concreto fue cuando corrió en el Rally de Irlanda para el equipo Citroën Junior con un Citroën C4 WRC,  pero su actuación no fue del todo ideal al partir un poste de alumbrado de un impacto al pasarse en la frenada en una curva con el C4 WRC,  tan solo sirvió para probar la confiabilidad del auto ya que a pesar del accidente pudo continuar y terminar el Rally,  pero no fue el debut ideal como para peliar una butaca.  Hace dos años se hablaba de poder formar un equipo con Ken Block que dicho sea de paso son grandes amigos,  pero la falta de presupuesto no fructiferó la idea.  El año pasado estuvo en la lista de inscritos para el Rally de Australia pero finalmente fue algo que tampoco resultó.  La llegada de Proton al SWRC hacia pensar que lo veríamos correr,  pero la marca prefirió a Per Gunnar Andersson,  Basso y Alister McRae,  quedando fuera nuevamente.  El último intento ha sido este año que figuraba en la lista de inscritos del pasado Rally de Suecia con un Subaru Impreza R4,  pero a última hora se bajaba de la lista.

Luego de todos estos intentos ahora todo indica que lo si podremos verlo correr nuevamente y con un auto competitivo como el Ford Fiesta RS WRC,  con esto Chris Atkinson deja una sequía de tres años fuera del Mundial y donde se le extraña por su manejo al límite y que iba en alza y en desarrollo abordo del Subaru Impreza.

Un recuerdo de como Block y Atkinson se divierten juntos

Fuente WRCisFree

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Chris Atkinson se plantea una carrera conservadora para Alemania

  Chris Atkinson en su regreso y debut para el equipo MINI WRC Team Portugal …

Primeros Test Car de Chris Atkinson con MINI (video)

De cara al próximo rally de Alemania, Chris Atkinson ha comenzado  las pruebas como primer …