jueves , 23 mayo 2019
Breaking News
Home / WRC / Latvala se impone en el Rally de Suecia, Día 1

Latvala se impone en el Rally de Suecia, Día 1

El Finlandés Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Suecia delante de su compatriota Mikko Hirvonen, tras correrse el primer día de la prueba.  En el tercer lugar se mantiene el noruego Petter Solberg. El vigente campeón del mundo Sebastien Loeb, se ha quedado fuera del grupo de punta. tras perder dos minutos en un banco de nieve en la ES7.

«Ha sido una gran lucha, sobre todo entre yo y Mikko. Pero además, Petter no está muy lejos en el tiempo, así que no esperamos que mañana vaya a ser un día fácil «, dijo el finlandés de Ford antes de abandonar el área de servicio.

Hirvonen, quien ganó el Rally de Suecia corriendo para Ford en los últimos dos años, se mostró satisfecho con su primer día de competición sobre la nieve y el hielo al volante de un Citroen DS3 WRC.

«Lástima que perdí tanto tiempo en la ES8. Allí tuve mala tracción y me deslisé por todo el camino « , dijo Mikko, quien fue después de Torsby 17,2 segundos por detrás de su compatriota.

Petter Solberg, había salvado un juego de neumáticos nuevos para la ES9, la ganó y estará cerca de Hirvonen al comenzar el día sábado. Petter estaba feliz, incluso sin ganar su primera etapa que fue un poco más allá del patio de su casa en Mitandersfors, en el lado sueco de la frontera.

«De hecho, yo estaba un poco nervioso por cometer algun error, así que me fui un poco antes de la granja. Después de pasar todos los espectadores,  me pude concentrar por completo en mi», dijo.

   

La clasificación general al final del día terminó de la siguiente manera:

1) Jari-Matti Latvala, Finland, Ford Fiesta RS WRC, 1.23.50,8
2) Mikko Hirvonen, Finland, Citroen DS3 WRC, + 16.8 sec
3) Petter Solberg, Norway, the Ford Fiesta RS WRC, + 18.6
4) Mads Østberg, Norway, the Ford Fiesta RS WRC, + 32.3
5) Evgeny Novikov, Russia, Ford Fiesta RSWRC, + 1.21,2
6) Henning Solberg, Norway, Ford Fiesra RS WRC, + 1.48,5
7) Sebastien Loeb, France, Citroen DS3 WRC, + 2.08,9
8) Sandell, Sweden, the Mini John Cooper Works WRC, + 2.18,8
9) Martin Prokop, Czech Republic, the Ford Fiesta RS WRC, + 2.26,9
10) Eyvind Brynildsen, Norway, the Ford Fiesta RS WRC, + 2.59,8

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …