jueves , 15 noviembre 2018
Breaking News
Home / Pilotos / Mini WRC Team Portugal es ahora el equipo oficial y Prodrive pasa a ser un equipo privado

Mini WRC Team Portugal es ahora el equipo oficial y Prodrive pasa a ser un equipo privado

Las turbulencias dentro del equipo MINI al parecer se detuvieron y con una gran sorpresa como resultado,  luego de que se lo adelantáramos hace unos días.  BMW tomó la decisión de que sea el equipo MINI WRC Team Portugal formado por los pilotos Armino Araujo y Paulo Nobre los que pasan a ser el equipo oficial de Mini en el WRC,  sumando puntos para el Campeonato de Marcas y teniendo asegurada su participación en las 12 pruebas que le quedan al Campeonato 2012 del WRC.

Esto ahora deja a Prodrive como un equipo privado y relegado a un segundo plano ya que se encargará de los equipos privados y en parte continuará con el desarrollo del auto junto a BMW.

El tema de los pilotos es algo que también tiene cambios,  dejando a Araujo y Nobre como pilotos oficiales con temporada completa de participaciones y al español Dani Sordo como piloto privado de Prodrive y teniendo nueve pruebas según la planificación de principio de temporada,  cosa que también podría no estar asegurada..

Según lo que señala el comunicado de BMW,  el auto seguirá con su desarrollo y se han propuesto un plazo hasta el 2018.

Resumiendo y por si no quedó completamente claro ya que es aló difícil,  Prodrive con Dani Sordo no son ahora parte de ningún equipo oficial,  Motorsport Italia quien prepara los autos para el ahora MINI WRC Team Portugal con Armindo Araujo y Paulo Nobre son ahora el equipo oficial de MINI en el WRC.  Con respecto a Dani Sordo,  se espera que continúe lo que queda de temporada corriendo para Prodrive o un equipo privado de los que les arriendan los autos.

Es complejo de entender y pensar como pilotos como Araujo y Nobre corran como oficiales y un piloto talentoso como Dani Sordo ahora sea tan solo un piloto privado que no tiene claridad si podrá completar la temporada.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …