domingo , 8 diciembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Nasser Al-Attiyah y su primer Rally con Citröen

Nasser Al-Attiyah y su primer Rally con Citröen

Ganador del Rally Dakar 2011 y Campeón del P-WRC en 2006, Nasser Al-Attiyah se alista a participar en su primer rally al volante de un Citroën DS3 WRC en Suecia.  Al-Attiyah correrá por el Qatar World Rally Team y su copiloto será el italiano Giovanni Bernacchini.

Después de haber participado en el Rally Dakar de este año, Nasser Al-Attiyah, comienza su temporada WRC en las condiciones que se diametralmente opuestas a las que enfrentó en Argentina y Chile!.  El qatarí no es principiante cuando se trata detramos de hielo y  nieve, ya que ha participado en el Rally de Suecia en tres ocasiones (2004, 2007 y 2008). Para su primer rally con el Citroën Racing, se ha fijado metas modestas.

«Unirse a un equipo como el Citroën es un logro de las clases para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura», dijo Nasser.

«Ser parte del mejor equipo del mundo, junto a pilotos como Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, es una fuente de gran alegría para mí y espero aprender mucho al estar cerca de estos chicos. En Suecia, voy a abordar el rally con cautela debido a mi experiencia de las carreras sobre el hielo es bastante limitado. Básicamente, la sensación es bastante similar a lo que se obtiene en la arena. Pero alcanzar velocidades muy altas y eso es lo que voy a tener que aprender «

El Rally de Suecia es considerada por muchos conductores como una de las carreras más emocionantes. El agarre que ofrecen los neumáticos con clavos permiten a los WRC derrapar en las curvas a gran velocidad, para el deleite de los aficionados.

Fuente: Citröen Racing

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …