viernes , 22 febrero 2019
Breaking News
Home / Pilotos / La ruptura de la alianza Prodrive y MINI es inminente.

La ruptura de la alianza Prodrive y MINI es inminente.

Los problemas de Prodrive al parecer estaban lejos de solucionarse con la separación de David Richards  de la dirección de Prodrive y pasar los mandos a Richard Taylor.  Ya lo declaraba el propio Dani Sordo hace unas semanas y ahora Autosport es categórico en adelantarse y señalar que mañana se conocerá oficialmente de la ruptura entre BMW dueña de MINI y Prodrive,  y con esto se pondría fin al proyecto de Mini en el WRC.

La tensión dentro del equipo Mini ha sido constante desde el año pasado,  pero con esta ruptura de la alianza está en peligro la continuidad del programa incluso para esta temporada.

“Existía la posibilidad de que esto hubiera sucedido el año pasado, pero al final se decidió esperar hasta después de Monte Carlo. La decisión ha sido tomada a nivel directivo y se comunicará a su debido tiempo.”

Luego del anuncio del regreso de Mini al WRC,  de a poco se fueron conociendo los problemas económicos para desarrollar el proyecto de trae de regreso a MINI al WRC.  Pero en lo deportivo el MINI John Cooper Works WRC ha sido muy eficiente al terminar con tres podios en siete carreras.

Ahora las preocupaciones rondan por conocer que pasará con la participación de MINI,  se habla de que podría ser tomado el proyecto por algún preparador de autos italiano o en definitiva ser abandonado como proyecto por parte de BMW.  Pero la preocupación principal es conocer que pasará con Dani Sordo,  que tiene contrato con Prodrive y no con BMW,  esto lo podría dejar sin butaca en el WRC.

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Nani Roma: “El panorama se nos ha complicado mucho”

El piloto de Mini se quedó atascado en el barro en el kilómetro 183 de la especial y terminó la etapa a 46:48 del ganador, Sebastien Loeb.

Video: Accidente Dani Sordo

El i20 WRC del español no ha sufrido daños de importancia en su salida durante …