martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / WRC / El Rally de Suecia y el WRC se quedan sin transmisión por Televisión

El Rally de Suecia y el WRC se quedan sin transmisión por Televisión

Las malas noticias nunca llegan solas y del día hoy no se detienen,  ya les hablábamos de los problemas de Mini y Prodrive ahora la mala noticia es que la FIA no logró llegar acuerdo con los franceses de Eurosport para quedarse con los derechos televisivos del Mundial de Rallyes.

Con el inicio del campeonato la transmisión de televisión en último momento fue hecha por Eurosport luego de los problemas que le obligaron a cerrar a North One.  Eurosport nos mostró una transmisión con la calidad con que nos tiene acostumbrados en el trabajo que hacen con el IRC,  lo más llamativo fueron estas comparativas al intercalar las pasadas de dos autos y ver las diferencias de frenado y aceleración de cada uno, en video y no con simuladores como antes.

Luego de Montecarlo las conversaciones continuaron y en vez de unirse al parecer las conversaciones se fueron separando cada vez más al punto que llegaron ahora en que se rompieron.  Por un lado la FIA buscaba mejorar la experiencia del público con respecto a ver el WRC,  se pedía que estudiaran la posibilidad de transmitir en HD y 3D,  con programas de 60 a 90 minutos luego de la transmisión de la Power Stage e incluso transmitir la integridad de las especiales de cada Rally.

Con esto la consecuencia inmediata es que el Rally de Suecia no podrá ser visto por televisión.  Ya lo señala el medio L’Equipe que asegura que Eurosport no iba a desplazar ningún equipo a Suecia y con esto nadie que transmita el Rally por televisión.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jari-Matti Latvala se queda con la victoria en el Rally de Suecia

El finlandés, que logró en Suecia su primera victoria en 2008, ha superado a su …

Triplete de Volkswagen en el Rally de Suecia

El Campeón del Mundo tiene 5.8 segundos por delante de Andreas Mikkelsen en un día …