viernes , 18 octubre 2019
Breaking News
Home / WRC / ¿Están de acuerdo con eliminar la opción de Súper Rally?

¿Están de acuerdo con eliminar la opción de Súper Rally?

Una de las medidas que por muchos años a existido en el WRC y que ahora se encuentra en discusión es la norma del Súper Rally.  Para los que no les quede claro o tengan dudas,  consiste en que ante un choque o una falla y que te haga abandonar,  puedas hacer las reparaciones necesarias al auto y al día siguiente reenganchas con una penalización de cinco minutos por tramo que no disputaste.

Esta medida en algunos casos ha hecho que pilotos que reenganchen logren puntuar al finalizar el Rally y esto es lo que causa polémica.

Con respecto a esto el Automobile Club de Mónaco ha eliminado la opción del Súper Rally y eso hizo que por ejemplo en el Rally de Motecarlo 2012 Latvala y Neuville abandonaran sin opción a reenganchar el primer día de competencia.  Para Jean Todt actual presidente de la FIA está dispuesto a eliminarla del reglamento.

«Debo de decir que me gusta bastante la idea de que si se abandona, se abandona completamente. Siento que no es natural volver después. Es la única categoría en la que a pesar de abandonar todavía puedes conseguir puntos. No veo ninguna lógica en eso. Me gusta la propuesta del Automobile Club de Mónaco.»

Jean Todt que fue por muchos años ligado al Mundial de Rallyes al ser copiloto y luego siendo par del equipo Peugeot,  es claro en que su abandonas no puedas volver a la competencia.  El tema es que ahora deberá conversarlo con los equipos participantes en el Mundial, para encontrar la formar que ellos puedan continuar en carrera y así tengan la opción usada por muchos de aprovechar de probar algún componente nuevo o ajuste del auto.  El tema también deberá ser visto por los pilotos que muchos tienen esta opción para enmendar algún error cometido y seguir estando en carrera al día siguiente.

¿Uds. están de acuerdo con eliminar el Súper Rally?

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jean Todt y los primeros cambios para el WRC

Recordando cuando se acercaban las últimas elecciones de la FIA, en el fondo pensaba que …