miércoles , 24 abril 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Loeb a 5 Km de ganar Rally de Montecarlo

Loeb a 5 Km de ganar Rally de Montecarlo

El cuarto día de la prueba comenzaba con el tramo cronometrado de Moulinet – La Bollene Vesubie, con una longitud de 23,410 kilómetros. El finlandés del Citroen DS3 WRC, Mikko Hirvonen, lograba un nuevo tiempo scratch, a 1.7 segundos de Petter Solberg a bordo del Ford Fiesta RS WRC. El tercer mejor crono lo marcaba Sebastien Loeb, a 1.9 segundos de su compañero de equipo, seguido por François Delecour a 7.7 segundos del primero. Dani Sordo conseguía el séptimo mejor tiempo del tramo, a 16.1 segundos de Hirvonen, tras no estar contento con el rendimiento del MINI John Cooper Works durante la jornada de hoy. Este factor propiciaba que Petter Solberg comenzara a recortar bastante tiempo al español en la general.

Lo que quizás podría haber dado un poco de emoción a los tramos de Turini, la nieve y el hielo, han brillado por su ausencia. Tanto el mítico tramo como el de Lantosque-Luceram casi ni tenían humedades en la pasada de la tarde, y tampoco hubo mucho cambio en la noche, ya que se repitieron a las siete y media y la ocho y cuarto, respectivamente, sin que hubiera tiempo a que el frío cambiase las condiciones del piso.

Al final del dia 4, el francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene líder del Rally de Montecarlo, a falta sólo de una mini-especial de 5 km el domingo, con 2 minutos y 41 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo (Mini). A menos que ocurra algún problema mayor, Loeb ya es el ganador

Tercero es el noruego Petter Solberg (Ford), tras imponerse al finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) en su lucha particular por el último escalón del podio, porque fue más rápido durante todo el día y porque el segundo sufrió un pinchazo al final del tercer tramo que le hizo perder tiempo. Tanto corrió que quedó a 19.1 de Sordo. Las posiciones no son definitivas, pero se esperan pocos cambios el último día de carrera. Sólo hay previsto un pequeño tramo de 5,16 kilómetros, muy poco espacio para alterar la clasificación.

La atención se centró en la lucha por el tercer puesto. Con Loeb y Sordo establecidos en la primera y segunda plazas con una cómoda ventaja, fueron Solberg e Hirvonen los que mayor espectáculo dieron. Loeb rebajó su ritmo y condujo de forma cautelosa. Con el colchón de tiempo que tiene sobre Sordo, solo tenía que administrar su ventaja. El español quiso evitar cualquier susto y también bajó el ritmo.

Tiene mucho mérito el quinto puesto del ruso Evgeny Novikov (Ford), el sexto del francés François Delecour (Ford), después de mucho tiempo sin correr con un WRC, y el octavo del estonio Ott Tanak (Ford), que apenas ha disputado carreras con un vehículo de la máxima categoría.

About Mylthon

Check Also

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …

Hyundai detiene el desarrollo de su auto R2

La marca coreana Hyundai presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha decidido parar …