viernes , 22 febrero 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Dani Sordo cuenta la dura realidad del proyecto de MINI

Dani Sordo cuenta la dura realidad del proyecto de MINI

 

Los problemas de MINI y Prodrive para ejecutar el proyecto de regresar al mundial han tenido mayores complicaciones que las presupuestadas.  Pero en la entrevista realizada por el diario Marca,  es el propio Dani Sordo que cuenta como la comunicación dentro del equipo es nula y los problemas económicos dentro de Prodrive han estado constantemente presentes.

Es una lástima conocer detalles de un proyecto que a todos nos emocionó con su regreso de volver a ver los MINI en el Campeonato del Mundo de Rally,  pero poco a poco está perdiendo apoyo y el futuro no se ve auspicioso en lo inmediato.  Los problemas económicos tienen en una incertidumbre constante que ni el propio piloto conoce que pruebas de este año estará presente,  además para este año tomaron la decisión de recortar su sueldo en un 30% y por último debieron reducir a tan solo 01 auto oficial y con esto Kris Meeke debió dejar su butaca a pilotos privados que paguen por correr con el auto.

El año pasado había cosas que no eran como estaban planeadas. Había cosas que no iban bien, pero como este año te lo ponían todo tan bonito pues yo, en el fondo, tenía confianza. En Gales se veía todo muy marrón. Yo no confiaba en hacer todo el campeonato, la verdad. Ahora parece que la cosa esta un poco mejor. Todo está muy triste, muy apagado, falta algo. Los mecánicos se enteran al mismo tiempo que yo y por Internet.

Yo, de todas las cosas del equipo no sé nada. Los mecánicos me dijeron el otro día que habían enviado un contenedor con piezas a México. O sea que yo o alguno va a correr. Lo único que tengo claro es que voy a correr diez carreras. De palabra, pero también tenía que tener este año un sueldo y luciríamos un patrocinador de dos o tres millones de euros que al final no tenemos

En la temporada 2011,  Prodrive junto a MINI anunciaron su regreso al mundial para llegar este 2012 a temporada completa y con una evolución del auto,  promesa que aún no se ve, ya que ahora se habla de que posiblemente en Marzo podrían tener una mejora en el auto, que le permita tener principalmente mayor potencia de motor al MINI.

Esperamos en marzo poder estrenar una nueva homologación y poder disponer al menos de media docena de caballos que nos irán muy bien. Solo hemos hecho un día de test normal y luego media jornada en la nieve para conocer los neumáticos con clavos. Con tanto piloto aspirante a ser mi compañero, de cuatro días disponibles a mí sólo me tocó el auto en uno.

Dani Sordo además se refiere al tema de tener una butaca en un equipo oficial y es realista al valorarse como piloto,  además de que su estilo no consiste en golpear las puertas de los equipos para pedir una butaca.

Me hubiera encantado llamar a la puerta de Volkswagen, pero siempre he dicho que en un sitio, si no te quieren, pues nada. No es ser prepotente, entiéndeme. Cuando ya no valga me iré a casa, que esta muy bien. Yo no quiero ir por pena a ningún lado. Si en Mini me dicen un día estamos contentos contigo, pero creemos que hay alguien que puede dar más, yo mismo les daré las gracias por decírmelo, eso es ser un amigo. Prefiero que me lo digan a tener que escuchar: “Tenemos que aguantar a este pesado”.

Para ser sinceros ahora está difícil en Volkswagen porque está Ogier, o sea ya tienen a un superpiloto y darán oportunidad a algún chaval. En Citroën, Yves Matton es amigo mío, pero allí ya me dieron una oportunidad. Eso no quiere decir que si necesitan de mí, aquí estoy. Soy honesto, no negativo.

Fuente Marca

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Dani Sordo está recuperado para el Rally de México

Todo se ha desarrollado como estaba previsto; dentro de los plazos programados. Las dos costillas …

Dani Sordo se mantiene en Hyundai

Finalmente, se ha impuesto el sentido común. Después de valorar ofertas de varios equipos durante …