miércoles , 5 agosto 2020
Breaking News
Home / WRC / Sebastien Loeb queda de líder, luego del abandono de Latvala en el D1 de Montecarlo

Sebastien Loeb queda de líder, luego del abandono de Latvala en el D1 de Montecarlo

Jari Matti Latvala sufrió un accidente en la TC04 y lo deja fuera del Rally de Montecarlo, donde era el dominador por sobre Sébastian Loeb quien ahora queda en la punta.  En segundo puesto se ubica Dani Sordo que a pesar de sufrir un accidente saca dividendos positivos ayudado por el abandono de Latvala.  Petter Solberg se ubica en tercer puesto y es ahora el único piloto del equipo Ford en competencia.

El factor determinante del día fue la elección de neumáticos,  Jari-Matti Latvala salía a los traicioneros tramos de Montecarlo montando compuestos súper blandos con clavos,  esto lo dejaba en igualdad en los tiempos con Loeb al terminar el primer tramo,  pero luego al llegar a la nieve y el hielo,  Latvala le sacaba 50 segundos a Loeb y su más cercano perseguidor fue su compañero de equipo Petter Solberg a 30 segundos en tan solo el tramo 02 del día.

Luego los pilotos llegaron a recorrer los mismos tramos en la tarde, en el TC03 igualaban los cronos Loeb y Latvala, pero la presión nuevamente traiciona a Latvala en el TC04 y sumado a las complejas características de  los caminos de Montecarlo,  Latvala cometía un error y abandonaba tempranamente un Rally por un accidente,  de este modo nuevamente Latvala farreaba la oportunidad de luchar por la punta en un rally que dura 05 días y en que no se tiene la opción de reenganchar en modalidad Súper Rally.

Luego de esto Loeb recibe la punta y con una cómoda ventaja para terminar el primer día.

“Mi elección de neumáticos no era la ideal esta mañana para el TC2, pero tenía que lidiar con ellos”, contaba Loeb esta tarde. “Esta tarde buena parte del hielo se había deshecho y elegí cuatro Pilot Sport de compuesto ‘Super Blando’ que me permitieron arrancar un buen liderato. Va a ser muy importante optimizar las diferentes cantidades de las diferentes opciones de los neumáticos que tenemos para este rallye.”

Dani Sordo marchaba muy bien en los tiempos al arrancar esta mañana,  pero un error provoca que choque el auto y este sufra daños en la suspensión delantera,  si bien le permiten continuar en el TC02 se retrasa más de un minuto,  la mala fortuna de Latvala lo favoreció y lo deja clasificado en segundo puesto detrás de Loeb y a tan solo un segundo por delante de Petter Solberg en el Ford Fiesta RS WRC.

Pero quien no deja de sorprender y si algunos pensábamos que no se haría notar al estar participando todo el año 2012 con un Skoda Fabia S2000,  se trata de Sébastien Ogier que al completar el día se ubica en cuarto puesto en la general,  superando a los restantes WRC de mucho más potencia que su auto.  Otro que hace noticia por su regreso,  es François Delecour que a sus 49 años y con sus 4 Rallyes ganados y su subcampeonato del año 1993 como galardones máximos,  está corriendo en Montecarlo y termina el día en séptimo lugar y marco el segundo mejor tiempo en el TC04 con el Ford Fiesta RS WRC.

Con esto la historia se repite como tantas veces ha sucedido,  Sébastien Loeb termina como el mejor clasificado al terminar el día 01,  con un minuto de ventaja a sus más cercanos perseguidores Dani Sordo y Petter Solberg.  Y una vez más Latvala no soportando la presión de pelear la punta palmo a palmo con Loeb,  faltará madures?,  serán los nervios?.  Latvala es un piloto rapidísimo, pero cuando logre encontrar la manera de terminar todos los Rallyes y además correr igual de rápido estando al frente o retrasado en la tabla,  será el momento en que Latvala encuentre la madures que aún le hace falta.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos de la largada del Rally de Montecarlo 2014 (video)

Novikov también sufrió con los tramos de Montecarlo

El tramo TC14 Moulinet . La Bollene Vesubie de 23 kilómetros y el TC15 Lantosque …