domingo , 15 diciembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Rally de Monte Carlo 2012 – La previa

Rally de Monte Carlo 2012 – La previa

Pareciera que el campeonato terminara ayer y hoy ya arranca la primera prueba del Mundial de Rallyes. Esta temporada 2012 se inicia con una prueba mítica el Rally de Monte-Carlo. Un rally que se corre en asfalto pero que por la época del año en la que se disputa y las altitudes de algunas zonas del recorrido, suele asegurar nieve, hielo y mucho frio. En estas condiciones lo pilotos deberán tener especial cuidado con las temidas placas de hielo negro.

Esta edición número ochenta de la prueba monegasca llega con las turbulencias previas,  luego de que peligraran la continuidad de Ford y de Mini en el campeonato y por otro lado la televisación que fue finalmente vendidos a Eurosport.

Una medida nueva para este año en lo que se refiere a la competencia deportiva,  es que por varios años los pilotos contaban con la información dentro del auto de los tiempos parciales que venían haciendo sus rivales en el mismo tramo,  con esta información claramente podían administrar el ritmo de carrera y atacar solamente cuando fuese necesario.  Esto cambia este año y ahora tan solo luego de completar el tramo sabrán si el ataque fue el suficiente.

Si uno revisa la lista de inscritos para largar en Monte Carlo y no conoce los enredos y dramas vividos luego de terminar el campeonato 2011, se sorprenderán de ver a Mikko Hirvonen como compañero de Sebastien Loeb en Citroën,  a Petter Solberg en Ford acompañando a Jari-Matti Latvala y a Sebastien Ogier corriendo en un Skoda Fabia S2000 pero del equipo Volkswagen.

Así como se desenredó el tema de las butacas de los equipos oficiales,  también llegan tres nuevos pilotos al WRC,  se trata Ott Tanak con un Ford Fiesta RS WRC,  Thierry Neuville que correrá en un Citroën DS3 WRC y se cree que será el reemplazo de Loeb en cuanto se jubile y finalmente Pierre Campana,  que correrá como piloto privado acompañando a Dani Sordo en el equipo Mini.

Luego de los problemas de Ford,  nació un nuevo equipo en el WRC y se trata del Go Fast Rally Team que contará con dos Ford Fiesta RS WRC y dos viejos conocidos del Campeonato,  Henning Solberg y Mathew Wilson.

Monte Carlo se inicia hoy con los míticos tramos de Le Moulinon y Burzet, con dos pasadas a cada uno. El jueves serán en total tres tramos con dos pasadas cada uno,  donde destaca el paso por St.Bonnet. Para el viernes y el sábado serán pruebas más cortas,  para llegar a correr a la noche del Turini y en las que se decidirá el rally. Para el domingo se fijó correr la Power Stage, de tan solo 5,16 kilómetros y que se disputará en el Col de la Madone.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos de la largada del Rally de Montecarlo 2014 (video)

Novikov también sufrió con los tramos de Montecarlo

El tramo TC14 Moulinet . La Bollene Vesubie de 23 kilómetros y el TC15 Lantosque …