viernes , 6 diciembre 2019
Breaking News
Home / Pilotos / Novikov supera a todos en Montecarlo

Novikov supera a todos en Montecarlo

Ha comenzado a rodar el WRC 2012, con la versión 80 del clásico Rally de Montecarlo. Durante esta mañana los pilotos han disputado el shakedown sobre un recorrido de 3.6 kilometros, sobre asfalto, cerca de Valence.  El recorrido ha sido diferente al tradicional, lleno de curvas en ángulo recto y mucha rectas también.

La primera sorpresa la trae el ruso Evgueni Novikov (Ford Fiesta RS), quien logró el mejor tiempo por delante del francés Sébastien Loeb (Citroën DS3). En su cuarta vuelta, el piloto ruso marcó 2 minutos y 13 segundos, medio segundo menos que Loeb, ocho veces campeón del mundo y ganador en cinco ocasiones en Montecarlo.

Por su parte, en su regreso a Ford, equipo con el que debutó en el WRC en 1999, el noruego Petter Solberg, de 37 años, campeón mundial en 2003, consiguió el tercer mejor tiempo, seguido de cerca por el joven belga Thierry Neuveille (Citroën DS3), de 23 años, nuevo piloto de Citroën Racing.

La primera prueba del Mundial 2012 comenzará realmente el miércoles de mañana con dos especiales (ES1, ES2), en Moulinon y Burzet, que se repetirán por la tarde (ES3, ES4).

Actualización 

Los errores de cronometraje que rodeaban el tiempo de Armindo Araújo (inicialmente clsificado segundo) parecen haberse extendido más allá del crono del piloto portugués. Así, se confirma que  Sébastien Loeb fue el autor del mejor registro en el Shakedown, seguido de Novikov, Dani Sordo, y Thierry Neuville.


About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …