miércoles , 23 octubre 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Las razones de la exclusión de Robby Gordon del Dakar 2012

Las razones de la exclusión de Robby Gordon del Dakar 2012

Al estar en desarrollo la etapa 10 del Dakar 2012,  se conocía la noticia de la exclusión de Robby Gordon que en ese momento disputaba palmo a palmo con ganar esta edición del Dakar.  Los comisarios habían impeccionado el Hummer de Gordon al final de la etapa 9 y la decisión era de exclusión por no estar conforme al reglamento,  el revuelo generado terminaba con una apelación presentada por parte del equipo y de este modo podía seguir en carrera hasta que se aclare todo,  a la llegada de la caravana a Lima.

Pero ¿qué era lo que no estaba conforme al reglamento?,  el problema sería el «compresor de aire» que utilizan en el Hummer para inflar y desinflar los neumáticos durante las etapas del Rally.  Este se controla desde el interior del auto y no tienen necesidad de bajarse o hacer otra cosa mas que apretar un botón y el efecto es inmediato.  El tema es que este «compresor» estaría muy cerca de la entrada de aire del motor del auto y los comisarios habrían detectado que esta también le inyectaba además de aire a los neumáticos, aire a 6 bares de presión al motor, lo que le daría más potencia y que además está prohibido por el reglamento.

Ahora el tema es que este auto ya fue impeccionado antes de la largada y todos se preguntan por que a tan pocas etapas del término a los comisarios les llama la atención este tema y lo declaran como algo ilegal al reglamento.  Bueno las miradas están puestas en Nasser Al-Attiyah, que al ser compañero de equipo de Gordon con el otro Hummer y luego del malestar del qatarí con los problemas mecánicos que sufrió y la poca asistencia que le había dado el equipo a Al-Attiyah,  este podría haber sido quien le dijo a la ASO donde buscar y que mirar sobre este tema en el motor del Hummer de Gordon.  La teoría tiene el fundamento de que además Al-Attiyah ha dicho que regresará al Dakar 2013 pero no abordo de otro auto del equipo de Robby Gordon.

Fuente AutoHedbo

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Presentación oficial del Qatar M-Sport World Rally Team

Los tiempos que se corren en el WRC son cambiantes y prueba de esto es …

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz forman el Qatar Red Bull Team para el Dakar 2013

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz ya revelaron oficialmente que forman el equipo Qatar Red Bull …