lunes , 22 julio 2019
Breaking News
Home / DAKAR / “Chaleco” López: “Daniel Gouet tiene mucho futuro y lo está haciendo bien en este Dakar»

“Chaleco” López: “Daniel Gouet tiene mucho futuro y lo está haciendo bien en este Dakar»

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López se refirió ayer domingo a la actuación del mejor motociclista del equipo Tamarugal CX Honda Racing Team, quien ahora es el mejor clasificado entre los chilenos que corren sobre las dos ruedas.

Chaleco” López tuvo palabras de aliento para su compatriota y corredor al igual que el en la categoría motos.

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2012/01/Cuña-López-sobre-Gouet.m4a]

“Daniel me dio una mano importante en los últimos kilómetros del sábado, cuando yo venía bastante mal. Ahora él es que va arriba de las motos entre los chilenos tras mi abandono, justo cuando yo venía peleando una opción de podio que era muy importante tras mi lesión. Él viene en otro ciclo, en su segundo Dakar, tiene mucho futuro todavía y lo está haciendo bien, así es que debe tomarse la carrera con calma. Va 14° en la general y todos esperamos que pueda estar entre los diez primeros, lo que sería realmente bueno. Pero lo principal es que conserve la tranquilidad, porque los que le preceden son pilotos con más experiencia, que van más rápido y además tienen varios Dakar en el cuerpo”.

«Además le deseo lo mejor a todo el equipo Tamarugal XC Honda Racing Team, que los cuatro puedan llegar a la meta de Lima del domingo 15 de enero y que representen bien a Chile. Lo único que les aconsejo es que terminen la prueba tranquilos, porque de correr a correr no es mucho lo que se puede hacer ante los monstruos que se ubican adelante. Sé que mucha gente me vino a ver a mí y se querían ir cuando abandoné, pero a esos fanáticos les dije que siguieran apoyando a los otros chilenos que continúan. Uno de ellos es Daniel,  quien, insisto, lo está haciendo bien. El público no se tiene que ir a la casa. Que siga la fiesta,
porque se cayó uno de los malabaristas, pero el circo está todavía”.

Los cuatro motociclistas chilenos del Tamarugal XC Honda Racing Team aprovecharon la jornada dominical para recuperar fuerzas y compartir con sus familiares y amigos que los fueron a ver a Copiapó, mientras los mecánicos del equipo revisaban, ajustaban y hacían reparaciones menores a las máquinas Honda Rally Crf 450, de Daniel Gouet que se ubica en el puesto 14°,  Felipe Prohens en el lugar 36°, su hermano Jaime Prohens 37°  y Claudio Rodríguez 43º en la Clasificación General.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Daniel Gouet llega en el octavo puesto y se mantiene dentro de los top ten del Dakar 2014

Con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 43 segundos Daniel Gouet terminó la …

Daniel Gouet trepa al 13° de la general del Dakar

El piloto Daniel Gouet remata hacia Chilecito en el puesto 10, su mejor registro de …