jueves , 24 septiembre 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Francisco «Chaleco» López se mantiene en el segundo puesto en la General

Francisco «Chaleco» López se mantiene en el segundo puesto en la General

Sin arriesgar lo innecesario cuando el terreno se puso complicado, según propia confesión, Francisco López fue cuarto en la segunda etapa del Dakar 2012 y quedó segundo en la clasificación de las motos, detrás del español Marc Coma.

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López tuvo que abrir camino como vencedor del primer día, y lo hizo sin ningún problema hasta ser alcanzado por el catalán, quien a la postre ganó el día y pasó adelante en el ranking general.

“Fue una especial bien completa. Hata el CP 1 venía bastante rápido, pero Marc me agarró en el kilómetro 255, justo entrando en una zona de muchos bumps, saltos y zanjas. Era la parte final, ahí los errores se pagan caro, así que dejé que me pasara y se fuera”.

“Chaleco” reconoció no estar aún en condiciones de pelear tramos así:

“No tenía el ritmo para seguirlo por las dunas hasta el final, así que lo solté para que abriera ruta. Después se alejó y me dediqué a completar la etapa”.

También reiteró su plan de carrera para el rally:

“No quiero ni mirar los resultados, no quiero ir al comedor del bivouac pensando quién viene atrás, a cuánto están Coma y Despres… Estar acá es un desafío personal, de mi familia, del equipo y las empresas que me apoyan. Hay que trabajar para que la moto llegue día a día y luego ir viendo qué pasa, pero siempre con la mente puesta en llegar a la meta en Lima”.

Rally Dakar 2012 / Motos / 2ª etapa: Santa Rosa-San Rafael / Enlace: 487 km / Especial: 295 km
1° M. Coma ESP/KTM 450 3:07:21
2° C. Despres FRA/KTM 450 +1:18
3° J. Barreda ESP/Husqvarna 450 +2:33
4° F. López CHI/Aprilia 450 +2:44

Clasificación General
1° M. Coma ESP/KTM 450 3:40:12
2° F. López CHI/Aprilia 450 +2:30
3° C. Despres FRA/KTM 450 +2:52
4° J. Przygonski POL/KTM 450 +4:52

Fuente Chaleco López

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …