jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Los chilenos Prohens terminan con éxito la primera etapa.

Los chilenos Prohens terminan con éxito la primera etapa.

Con éxito sortearon la primera etapa los hermanos Jaime y Felipe Prohens, que tuvo una especial de 57 kilómetros y dos enlaces que totalizaron 763 kilómetros. Jaime terminó en el puesto nº70 con un tiempo de 42 minutos y 3 segundos, mientras Felipe completó el tramo en 43 minutos y 24 segundos quedando nº83

“Fue una etapa súper corta, pero no por eso libre de dificultades. Tenía sus peligros y preferí tomar las precauciones”, señaló Felipe, quien tuvo algunos inconvenientes técnicos. “Tuve algunos problemas con la suspensión, no me sentí cómodo. Pero ya tengo en la cabeza la solución y mañana largaré con una suspensión nueva”, agregó el menor de los Prohens.

Jaime se manifestó conforme con el comportamiento de su motocicleta, además de destacar que las distancias de tiempo con el resto de los pilotos es escasa. “Es sólo la primera etapa. Esto recién comienza y el grupo esta apretado. No se sacaron grandes diferencias”, agregó, considerando que está a poco más de 9 minutos del líder, Francisco “Chaleco” López.

Durante la jornada inaugural falleció el piloto argentino Jorge Martínez Boero. El motociclista sufrió una caída en el kilómetro 55 de la especial, lo que derivó en un paro cardíaco mientras era atendido en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata.

“Es una lástima lo que sucedió en la jornada de hoy. Estamos muy afectados, es la segunda persona que pierde la vida en el Dakar desde que se corre en Sudamérica (Nota: El francés Pascal Terry murió en la edición del 2009). Pero debemos mantenernos enfocados en la carrera”, señalaron los hermanos Prohens.

La etapa de mañana es entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, con una especial de 295 kms. y un enlace de 290 kms.

Fuente Prensa Prohens.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los pilotos del Tamarugal XC Honda Racing ya superan primeras verificaciones

Los miembros de las Chaquetas Amarillas ya empezaron a cumplir todos los trámites de la …

Claudio Rodriguez fue el mejor chileno de la jornada de hoy

En la jornada de hoy deslumbró el segundo piloto del Tamarugal XC Honda Racing Team, …