martes , 22 enero 2019
Breaking News
Home / WRC / Perú ya tiene la meta del Dakar y ahora buscarán ser una fecha del WRC

Perú ya tiene la meta del Dakar y ahora buscarán ser una fecha del WRC

El Dakar desde que llegó a Sudamérica tenía su inicio y término en Argentina pasando por Chile,  pero esta edición 2012 el Dakar se inicia en Argentina pasará por Chile y terminará en Perú.  Con esto el país incaico logra ser incluido y además quedarse con el país donde estará la meta de esta edición,  arrebatándosela a Argentina.

Pero el Presidente del Comité Organizador del Dakar en Perú,  Eduardo Dibós no se conforma y comenta:

“La Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan ¿por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible”.

La propuesta peruana sería una fecha en los alrededores de la ciudad de Cuzco.

“A mí se me ocurre el Cuzco, por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelera. Pero habrá que ver los requerimientos que exige la FIA que son muy estrictos en cuanto al nivel y los recursos. Después del Dakar hay que ser capaces de sacarle provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados”

El protagonismo que pueda tener Sudamérica al querer ser sede de importantes eventos deportivos del Rally deberá estar acompañada con importantes pilotos que marquen una presencia durante el resto del Calendario,  en esto se debe destacar a pilotos de la talla del chileno Francisco “Chaleco” López,  el Argentino Federico “Coyote” Villagra,  el brasileño Daniel Oliveira, que compiten en las máximas categorías de sus especialidades.  Pero además deberán tener en cuenta en Sudamérica que todo esto se hace con dinero,  sin ellos otro país que lo tenga será sede de una fecha del WRC o el Dakar en cualquier momento.

Fuente Cooperativa

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Se acabó la espera y se inicia una nueva temporada del WRC

La espera por ver nuevamente a los WRC en competencia terminó y se espera que …

El Consejo Mundial confirmó todas las fechas para el Mundial de Rallyes del 2013

La previa a este Consejo Mundial era distinta,  con los Organizadores de los Rallyes del …