lunes , 25 enero 2021
Breaking News
Home / WRC / Brasil quiere ser parte del WRC

Brasil quiere ser parte del WRC

Brasil es por todos conocido como un país de ensueño y el último tiempo se ha confirmado como «el lugar» para realizar eventos importantes del deporte mundial,  al confirmado Mundial de Fútbol del 2014 se suman los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1,  entonces que le estaría faltando a Brasil?  ellos lo saben mejor que nadie y es por ello que han anunciado que quieren ser parte del Mundial de Rally el 2013.

El anuncio señala que ellos realizarán una prueba «candidata» para el Mundial de Rally el 2012,  donde invitarán a los inspectores de la FIA y definirán el trazado.  Los caminos a recorrer serían partiendo en Sao Paulo terminando en Río de Janeiro,  y la Power Stage se disputará nada más ni nada menos que cerca de Copacabana.

Recordemos que Brasil y en específico Curitiba fue parte del Calendario del IRC,  si hacemos más historia el WRC se disputó en las tierras cariocas los años 1981 y 1982 con Ari Vatane y Mechele Mouton como los vencedores.  Además actualmente son dos los pilotos de esa nación que compiten en el WRC.  Con esto se confirma que la FIA sigue trabajando en ampliar los horizontes de las pruebas del Mundial de Rallyes y Sudamérica está en los planes.

Fuente Autosport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Daniel Oliveira y Luca Rossetti se suman como pilotos del WRC

Si bien aún no se conoce quien será que acompañe a Kris Meeke en el …